Chilla

Santa Ana ya acoge al crucificado del Perdón

La hermandad del Perdón ya se encuentra dividida entre la Ermita de Guía, donde descansa la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro, y la parroquia de Santa Ana, sede a la que llegó ayer el Santísimo Cristo del Perdón tras un solemne traslado. A las seis de la tarde, los cofrades del Domingo de Ramos abrieron las puertas de su sede canónica para partir un día después de lo previsto hasta la que fue su casa durante varias décadas, y hoy es sede de la hermandad de la Candelaria.

La lluvia impidió que el sábado se celebrara el traslado del crucificado de Pinto hasta la parroquia de La Plata, por lo que la junta de gobierno decidió realizar el mismo en la tarde de ayer, completando así la visita al Sanatorio San Juan Grande prevista, y viviendo momentos de oración y piedad en torno a la simple parihuela con el Cristo del Perdón, acompañado por la capilla musical ‘Kyrie Eleison’. La comitiva, amplia, se lució especialmente en los momentos iniciales del recorrido, con una seriedad impecable en un cortejo que aglutinó a los cofrades de la Candelaria, así como al presidente de la Unión de Hermandades.

Queda ahora por disfrutar del triduo solemne que se celebrará en Santa Ana desde el martes 18 de febrero al jueves 20 del mismo mes. El primer día estará predicado por Enrique Soler, el segundo por Juan Manuel Sotelo y el último estará a cargo de Luis Salado de la Riva, párroco de Santa Ana. Ese último día de triduo, la hermandad del Perdón entregará a la de la Candelaria el paño de la mujer Verónica, obra realizada por el que fuera hermano mayor de la cofradía del Domingo de Ramos, Manuel Salado.

El jueves, 20 de febrero, también estará el Cristo del Perdón expuesto en besapies extraordinario previo a la salida procesional que se celebrará el sábado 22, desde las seis de la tarde, siguiendo el siguiente itinerario: plaza de la Constitución, calles Asta y Barreras, plaza de Santiago, Ancha, Porvera, plaza Rafael Rivero, Tornería, plaza Santo Ángel, plaza Plateros, plaza de la Asunción, José Luis Díez, Santa Isabel, Visitación, Reducto, calle Cruces, plaza del Arroyo, Calzada del Arroyo, Puerta de Rota y entrada en la ermita de Guía sobre las diez y media de la noche. La imagen del Cristo del Perdón irá en su paso de salida y la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol, de Sevilla, será la que acompañe con sus sones al crucificado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement