Chilla

Todos los detalles del traslado del Perdón a Santa Ana por su cincuentenario

Llegará a la que fue su casa a las nueve de la noche. Santa Ana será de nuevo, por unos días, sede del Santísimo Cristo del Perdón cincuenta años después de haber sido creada la hermandad. Antes, pasarán muchas cosas en un traslado que ha ilusionado a los cofrades de la Ermita de Guía, pero en La Plata esperan con impaciencia la llegada del crucificado de Pinto a la que fuera su casa tantos años.

Cincuenta años de vida, y de ellos, muchos, muchísimos, en la parroquia de Santa Ana. La cofradía que preside Juan Antonio Sánchez Tornay viaja hoy al pasado, llevando a su magnífico crucificado en parihuela desde su actual sede canónica, y donde se queda la Virgen del Perpetuo Socorro, hasta la casa de la hermandad de la Candelaria. Allí se celebrarán los próximos días los cultos extraordinarios del cincuentenario, y allí lo espera la hermandad de la Candelaria con los brazos abiertos, gracias a los muchos actos de confraternización que han vivido en los últimos meses ambas hermandades. De hecho, serán los hermanos de la cofradía del Lunes Santo los que porten a hombros al crucificado a la entrada de la parroquia de Santa Ana.

Está previsto que a las cinco y media de la tarde se descubra el nombramiento de la calle ‘Pasaje del Santísimo Cristo del Perdón’, justo en la primera calle que coge la corporación cuando comienza su estación de penitencia, dentro del parque que rodea la Ermita de Guía, para a continuación organizar la salida del cortejo, prevista para las seis de la tarde. El itinerario previsto por la hermandad, con visita incluida al Sanatorio San Juan Grande, es Pasaje Santísimo Cristo del Perdón, Ermita de Guía, Calzada del Arroyo, plaza del Arroyo, Barranco, Curtidores, plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, plaza Plateros, Francos, plaza San Juan, plaza de los Ángeles, Oliva, plaza de Santiago, Taxdirt, Hospital San Juan Grande, avenida San Juan Bosco, avenida La Soleá, avenida La Serrana, La Plata, Arrumbadores y plaza de la Constitución, estando prevista la llegada a las nueve de la noche.

La parihuela, portada por los cofrades de la hermandad del Domingo de Ramos, irá acompañada de la capilla musical de la banda de música Virgen del Castillo, de Lebrija, y la corporación recordará su propia historia usando el guión y la cruz de guía de la hermandad anteriores a los que actualmente usan en la estación de penitencia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement