Algosur

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento no ha pagado todavía las ayudas económicas sociales del mes de enero

José Manuel Jiménez, concejal del Grupo Municipal Socialista, ha denunciado que el gobierno local no ha abonado las ayudas económicas sociales del mes de enero, “al convertirlas en ayudas en especie, fundamentalmente para compra de alimentos”. Asegura al respecto, que “una vez más, la señora Pelayo y el gobierno municipal dejan tiradas a miles de personas, a las que se le había concedido una ayuda para satisfacer, entre otros conceptos, la luz y alquiler de vivienda, que, tras la reconversión de las ayudas, van a sufrir las consecuencias de no poder cumplir con sus compromisos de pagos”.

Apunta que la actual situación social de Jerez “está tomando tintes dramáticos; no solo no mejora, sino que incluso, tal como ponen de manifiesto las últimas cifras de desempleados y desempleadas, que en Jerez asciende a 35.845 personas, está empeorando, lo que lleva a las familias a vivir situaciones límite”.

“La señora Pelayo vuelve a mostrarnos así su verdadero rostro” político; no le importa ni un ápice, más allá de las estrategias políticas que práctica, que Jerez siga encabezando los rankings de pobreza y exclusión social, donde el 40% de la población está viviendo el drama del desempleo y las nefastas consecuencias de las políticas de recortes que está practicando el Gobierno central”.

RESPUESTA

La respuesta a Jiménez ha llegado por parte de la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, quien ha demandado al PSOE que “deje de alarmar a la ciudadanía porque en estos momentos no es un referente para hablar de política social”. La edil, eso sí, afirma que el gobierno municipal reconoce la reconversión de las ayudas sociales “frente a otras épocas en las que no se reconocía”.

Así, afirma que el gobierno local ”ha atendido las necesidades básicas del mes de enero por medio de ayudas en especie”, atendiendo “los casos más urgentes en metálico, a través de la ayuda prestada por la coordinación que venimos manteniendo con las entidades del tercer sector firmantes del convenio en red; porque desde la complementariedad y la suma de esfuerzos se da una respuesta más eficaz”.

Apostilla al respecto que el PSOE “ya debería saber que la reconversión de ayudas no es una cosa nueva en la gestión financiera de este sistema de servicios sociales. No sabemos si PSOE recuerda su gestión al frente de los Servicios Sociales o si alguna vez su responsable estuvo en lo que era la gestión o dedicado a otras cosas. Como responsable dejó de pagar durante meses las ayudas y fue quien declaró que las ayudas no eran una nómina mensual”, ha recordado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement