Cooperativa Las Marismas

De Torre anuncia que doce asociaciones jerezanas recibirán en 2014 más de medio millón de euros del IRPF

La solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de fines sociales en su declaración de la Renta del año 2013 va a permitir este año la distribución de 583.109 euros a doce entidades para la realización de programas con fines sociales en Jerez.

Estas doce entidades desarrollan un total de treinta y tres programas de diversos tipos como: inclusión social, personas mayores, personas con discapacidad, atención a la mujer, jóvenes, inmigrantes, personas con drogodependencia, infancia y familia, voluntariado, urgencia, personas reclusas y exreclusas, o personas afectadas por el SIDA. Cáritas Española es la entidad que despliega una mayor actividad con la participación en programas dirigidos a varios colectivos.

El total en la provincia gaditana se han distribuido 4.220.122 euros a 39 entidades, cantidad ésta a la  que hay que sumar la parte que corresponda de los 3,9 millones de euros para proyectos no provincializables que afectan a varias provincias andaluzas.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha destacado “el importante papel de estas asociaciones y entidades que conforman el llamado ‘tercer sector’,  que atienden a situaciones, personas y colectivos a quienes los recursos de la Administración no permiten llegar en las mejores condiciones deseables. Un ejemplo claro es la colaboración que presta Cruz Roja -por ejemplo- en el Plan de distribución de alimentos a las personas más necesitadas”.

El representante institucional ha explicado que estos recursos económicos permitirán el desarrollo de programas destinados a la atención de personas con necesidades de atención integral socio-sanitaria, la atención a las personas con necesidades educativas o de inserción laboral y al fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia.

De Torre ha recordado que estas subvenciones son gestionadas por el Gobierno y suponen “un gesto de solidaridad, que permite contar con presupuesto adicional para distribuirlo con criterios objetivos y ayudar a quienes más lo necesitan”.

Además, el subdelegado ha mostrado el compromiso del Gobierno con la creación de la Mesa del Tercer Sector “para reforzar su presencia en la sociedad y atender a las necesidades específicas de estas organizaciones”. De esta mesa se ha derivado el Plan de Inclusión Social, que destinará 93 millones de euros al día en España.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement