Cooperativa Las Marismas

Foro alerta del ‘peligro’ de que Jerez sea expulsada del Consorcio de Bomberos

Foro Ciudadano ha anunciado que registrará una pregunta en el próximo pleno de la Diputación de Cádiz dirigida a conocer “con exactitud” el grado de cumplimiento que está teniendo el plan de pagos que el Ayuntamiento de Jerez acordó con el Consorcio Provincial de Bomberos hace algo menos de año y medio. Según aprobó a finales de octubre de 2012 la junta general del Consorcio, como ha recordado la portavoz institucional de Foro, Rocío Montero, “se suspendió la expulsión de Jerez de este ente provincial a la espera del cumplimiento del plan de pagos presentado por el gobierno local del PP y se decidió que, en caso de no cumplir el referido acuerdo, Jerez quedaría separada del Consorcio el primer día del mes siguiente con carácter resolutorio e inmediato, ya que dicha decisión ya ha sido tramitada y aprobada según los estatutos de la entidad”.

El temor de Foro es que durante el tiempo transcurrido se hayan vuelto a incumplir los acuerdos de pago, por lo que “queremos saber qué riesgo real hay en estos momentos de que el Ayuntamiento tenga que asumir el servicio de Bomberos que ahora tenemos cubierto mediante este Consorcio provincial”. “El gobierno local del PP no solo no paga las facturas acumuladas en esta presente legislatura, sino que sistemáticamente las traslada a los bancos para que éstos hagan caja y el Ayuntamiento siga entrampado hasta las cejas y con unos costes financieros pendientes de abonar que cada vez son más elevados”, subraya la concejala y diputada, quien entiende que “esa es la única verdad de las cuentas municipales”.

En otro orden de cosas, Montero también ha adelantado que su grupo político registrará otra pregunta para el próximo pleno de Diputación encaminada a conocer si se ha descartado el proyecto “que el PP vendió a bombo y platillo para transformar las actuales instalaciones de Ifeca en Palacio de Congresos de Jerez”. “Es como si la inversión, para la que dijeron que ya había anteproyecto y que incluso estaba presupuestada, se la hubiese tragado la tierra. Hace dos años y medio que no se ha vuelto a hablar nada más de una iniciativa que, como tantas otras, creemos fundamental para el principio del despegue de la ciudad y la provincia”, ha considerado.

La concejala recuerda que en su visita institucional al Ayuntamiento en octubre de 2011, el presidente de Diputación, José Loaiza, acompañado de la alcaldesa García-Pelayo anunció que ya estaba listo un anteproyecto por parte de Urbanismo para Ifeca que cuenta con un presupuesto máximo de unos 15 millones de euros y prevé entre 1.500 y 2.000 plazas sentadas en distintas salas. El propio Loaiza, como señala Montero, llegó a dar fechas y dijo que el proyecto se presentaría en el último trimestre de 2011 o en el primero de 2012, “pero como se ha comprobado el PP vuelve a incumplir sus propios plazos y compromisos ante asuntos de vital importancia para el futuro económico de la ciudad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement