Chilla

25 mayores de tres centros de Jerez utilizarán el Ruiz-Mateos

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha firmado con la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz de la Junta de Andalucía,   Miriam Alconchel, un convenio de colaboración para que un grupo de personas mayores puedan utilizar el polideportivo Ruiz Mateos para entrenar y desarrollar sus partidos de fútbol sala.

En el acto han estado presentes también las delegadas de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, y de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, así como los responsables de los centros de mayores de Las Angustias, Las Torres y La Granja. El convenio, que se enmarca en las ordenanzas que regulan la utilización de las instalaciones deportivas municipales, promueve la práctica del deporte en el ámbito del envejecimiento activo, de promoción del bienestar de las personas mayores tendentes al fomento de la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha señalado “que estamos cumpliendo los establecido en las ordenanzas facilitando que el mayor número de personas, de la manera más proporcionalmente adecuada, pueda hacer uso de las instalaciones deportivas, ordenando el acceso y la utilización de las mismas. En este caso concreto además estamos regularizando mediante este convenio una actividad que de hecho ya se está desarrollando en el polideportivo Ruiz Mateos”. La regidora ha incidido además en que “con la Ordenanza municipal estamos realizando una promoción social y cultural y apoyando iniciativas colectivas realmente dedicadas a la promoción de la actividad física y el deporte como en este caso el envejecimiento saludable”.

MEJORAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

La alcaldesa ha avanzado que, dentro del Plan de Actuaciones 2014-2015 que va a acometer el Ayuntamiento, se realizarán en los próximos meses obras de mejora en distintas instalaciones deportivas de Jerez. Por su parte, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz de la Junta de Andalucía,   Miriam Alconchel, ha destacado que “la colaboración entre las dos administraciones ha propiciado una mejora para los ciudadanos, en este caso para las personas mayores que podrán realizar una actividad deportiva en el polideportivo municipal Ruiz Mateos. Una actividad deportiva que se enmarca en la política de envejecimiento activo que está desarrollando la Junta de Andalucía”.

El acuerdo regula la utilización de un grupo de 25 personas mayores de 65 años de los centros de participación activa de Las Angustias, Las Torres y La Granja para el desarrollo de partidos de fútbol sala y entrenamientos en la instalación deportiva municipal polideportivo Ruiz Mateos por parte de las personas socias y usuarios de los mismos. El Ayuntamiento pondrá para la celebración de esta actividad el Ruiz Mateos durante los martes y los viernes del curso 2013/2014 en horario de 11 de la mañana a las 12.30 horas. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2014, pudiendo prorrogarse anualmente por acuerdo expreso de las partes previa solicitud de la delegación territorial de Igualdad, Salud y Policías Sociales de Cádiz. El desarrollo de estas actividades en esta instalación no supondrá ningún coste adicional para el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement