Grupo Velázquez

Moda, flamenco y vino se dan la mano hasta el domingo en Bodegas Tío Pepe

La VII edición de la Pasarela Flamenca de Jerez ya ha abierto sus puertas en las Bodegas Tío Pepe de González Byass, convirtiendo un año más a Jerez en la capital de la moda flamenca en la antesala del Festival Internacional de Flamenco, cuya inauguración será el próximo 21 de febrero. Es una cita que se consolida en el calendario de eventos de la ciudad y, durante cuatro días, reunirá a profesionales del sector como, por ejemplo, diseñadores, artesanos, fabricantes de mantones, bisutería, zapatos, entre otros complementos, así como a centenares de aficionados a la moda.

Grupo Gálvez (modelos y azafatas), en colaboración con la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas y el patrocinio de Mercedes Benz, organiza esta cita que representa un gran escaparate para jóvenes creadores y diseñadores consagrados, que presentan las nuevas tendencias de la moda flamenca andaluza en un doble plano: en la pasarela y en los expositores.

El escenario, las Bodegas Tío Pepe de González Byass, es una metáfora de la fusión entre flamenco, moda y vino “en un año clave en el que además Jerez ostenta la capitalidad europea del vino, un reconocimiento que hace de todos los eventos y actividades que se organicen durante 2014 tengan como referencia este atractivo único de nuestro destino”, según ha explicado Antonio Real.

De hecho, un total de 18 firmas exponen sus respectivas colecciones, seis más que en la edición precedente de 2013, así como se contará con la presencia de diez jóvenes diseñadores.

Vuelven a repetir en Jerez artistas consagrados como Pol Núñez, Carmen Vega, Ángeles Verano o Pilar Vera. Además, participan diseñadores y firmas de Jerez como: Flamenka, Fali, de la Feria al Rocío, o las chicas de Rocío Martín, así como del resto de la provincia de Cádiz, como: Merche Moi, Carmen Acedo o Ángeles Álvarez. También vuelven a la pasarela nombres propios como Cañavate, y otros que se incorporan como Salvador Egea, Rocío Pino, Aránega, Pilar Rubio, Mati Solana, Inma Bellido o María Dolores Espinar.

A todos ellos se suman los diez artistas noveles finalistas, de entre los 40 que se han presentado de toda Andalucía, que son: Ana Moraza, Delia Cabo, Eloy Enamorado, Inmaculada Linares, Bárbara Ramos, Antonio Segura, Francisca Rodríguez, José Raposo y María Sáez (de Sanlúcar), Silvia Ballesta y Ernesto Sillero (de Jerez).

Durante los cuatro días de la muestra se han organizado también conciertos, de entrada libre, el encuentro de blogueros de moda y el ya tradicional desfile de la tercera edad.

Otra de las principales novedades de esta edición es la exposición ’Barbie loves Jerez’, organizada por la empresa Tent-ación en la sala del Arte de bodegas González Byass, que reúne 400 figuras de la muñeca más vendida del mundo, ataviada con el traje de flamenca. El creador de la muestra, Alberto Martín, ha reproducido la plaza de Toros de Jerez, algunas bodegas y hasta el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Jerez.

La Pasarela cuenta con el patrocinio de Mercedes Benz y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez.

ROSTROS CONOCIDOS

La Pasarela Flamenca contará con la presencia de rostros conocidos como Juan Peña, que asistirá con su novia, Sonia González, al desfile de Cañavate; Raquel Bollo, que desfilará con las firmas Flamenka, Rocío Martín y Faly de la Feria al Rocío; Anabel Pantoja, que desfilará con Rocío Martín; y la bailaora Lalo Tejada y la cantante Alba Molina, que desfilarán con Ángeles Verano. A este desfile también asistirá, la presentadora de Andalucía Directo, la periodista gaditana Paz Santana, y los reporteros de este programa Sergio Morante y la jerezana Inés Porro. La cantante Laura Gallego (Se llama copla) actuará además en los desfiles de Salvador Egea y Pilar Rubio en la jornada de clausura.

Pasarela Flamenca 2013 from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement