Grupo Velázquez

Luz verde a la construcción de un bar-restaurante en el parque González Hontoria

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de construcción de las obras de un edificio para bar-restaurante en el parque González Hontoria a cargo de Servicios de Hostelería y Catering Jerezanos S.L. así como el acondicionamiento interior de la parcela donde se ubicará el citado restaurante. Cabe recordar que el gobierno municipal aprobó la convocatoria de licitación pública y aprobación del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares por el que se adjudicaba, en régimen de concesión administrativa, el uso privativo, la construcción y explotación de bar-restaurante sobre una parcela de equipamiento público situada en el Paseo de la Rosaleda del parque González Hontoria.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, explica que “el principal objetivo de esta decisión del gobierno municipal es dinamizar el parque durante todas las épocas del año.  Se trata de recuperar el antiguo merendero, adaptándolo a los tiempos modernos obteniendo de esa manera un punto de encuentro más de la ciudad y una oferta más de ocio en Jerez”.

El proyecto contempla la construcción de un edificio con dos plantas así como la adecuación de terrazas exteriores y una zona de juegos infantiles sobre una superficie de 1.063 metros cuadrados. Cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y un plazo de inicio de las obras de 6 meses y un plazo de ejecución de 12 meses.

El contrato de concesión administrativa entre el Ayuntamiento y Servicios de Hostelería y Catering Jerezanos S.L. se firmó el 15 de julio de 2013 con un periodo concesional máximo de 30 años desde la firma del contrato.

LEGALIZACIÓN EN EL POLILLA

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la legalización de una nueva vivienda en la barriada el Polilla, se trata de las primeras legalizaciones que se están produciendo en estos hábitats rurales diseminados tras la aprobación de los planes especiales de los hábitats de El Polila, Añina y La Inmaculada.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de rehabilitación y adaptación de bodega a 16 viviendas en la calle San Blas. Se trata de las obras de rehabilitación de la bodega y adaptación interior para destinarla a 16 viviendas tipo apartamento. La finca se encuentra ubicada en suelo clasificado urbano consolidado, calificado como edificable, perteneciente  a la zona de conjunto histórico-artístico, catalogado como elemento de conservación arquitectónica. El proyecto tiene un presupuesto de 175.000 euros y un plazo de inicio de 6 meses y un plazo de ejecución de 18 meses.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement