Banner, Junta

El PSOE critica “el plantón” de Ayuntamiento y Diputación a la Mesa Provincial del Aeropuerto

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado la “inexplicable ausencia” de representantes institucionales de la Diputación y del Ayuntamiento de Jerez en la reunión constituyente de la Mesa Provincial del Aeropuerto, una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y que reunió a representantes del sector turístico y formaciones representadas en la Corporación supramunicipal que “sí entendieron la importancia de la cita y la necesidad de lograr el máximo grado de consenso, por encima de las diferencias, en defensa de una de nuestras grandes infraestructuras y de nuestras principales fuentes de desarrollo económico”.

Irene García se ha preguntado “dónde está el espíritu de pacto en beneficio de la provincia, al que tan pomposamente suele aludir el presidente provincial del PP y que día a día se contradice con una estrategia sectaria que únicamente responde al interés de unas siglas, sin importar los perjuicios que de ella se deriven para el conjunto de la sociedad gaditana”. De esta manera, ha lamentado que “una vez más, el PP de esta provincia ha vuelto a hacer un uso partidista de las instituciones y ha decidido que dos entidades de la importancia de la Diputación y del Ayuntamiento de Jerez queden fuera de esa Mesa Provincial, en lugar de sumarse a ella con un espíritu de leal colaboración para buscar una solución al languidecimiento en el que se halla inmerso nuestro aeropuerto”.

“La incomparecencia ayer de estas dos instituciones gobernadas por el PP supone un grado más en esa preocupante deriva de deslealtad hacia otras Administraciones, con el agravante de que significa un evidente desprecio hacia los agentes sociales y económicos que sí acudieron de buena fe en busca de compromisos de índole institucional en defensa de unas instalaciones que vienen registrando una constante pérdida de conexiones y de número de pasajeros. Porque, seguramente, esos agentes sociales y económicos hubieran preferido que la gran noticia hoy fuera la unanimidad en reclamar a AENA un plan estratégico, en lugar de la ruptura de ese consenso por parte de dos instituciones de gran importancia en esta provincia”, ha afirmado Irene García.

La secretaria general y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación ha exigido al presidente de esa Corporación y a la alcaldesa de Jerez que expliquen “el porqué de su ausencias, cuando la Mesa Provincial por el Aeropuerto de Sevilla sí ha contado con la presencia de la Diputación sevillana, gestionada por el PSOE, y de aquel Consistorio, gobernado por el PP. Para más inri, además, en la Mesa sevillana se acordó reclamar a AENA participar en el plan director para impulsar la actuación del aeródromo de San Pablo”.

La secretaria general ha destacado el “monumental embrollo” en el que esa estrategia de constante confrontación con otras instituciones ha situado tanto a Administraciones de la provincia gestionadas por el PP como a ese mismo partido, ya que “mientras el subdelegado del Gobierno en Cádiz actúa aquí como un auténtico gobernador civil, trasladando casi a golpe de motorista a los representantes orgánicos e institucionales del PP la órdenes de que no acudan a la convocatoria, la Mesa Provincial de Sevilla sí contó con representación de la Administración del Estado”. Y ha incidido en que “como sucedía en tiempos lejanos, la alcaldesa y el presidente Loaiza han actuado al dictado de las órdenes que traslada un gobernador civil, con absoluto desprecio al interés de esa ciudad y de esta provincia”.

En este sentido, ha recordado que “el PP de Cádiz carece de una voz que defienda a esta provincia y le sobran dirigentes sumisos que se inclinen ante los dictados que llegan desde las altas instancias del partido”, y ha instado al presidente provincial de esa formación a que aclare si existe un plan oculto para primar al aeropuerto de Sevilla en detrimento del de Jerez. “El comportamiento radicalmente distinto de los representantes institucionales del PP en Sevilla y en Cádiz es enormemente significativo y preocupante. Lo mismo que el anuncio del alcalde sevillano en pleno Fitur de aportar 250.000 euros para impulsar el aeropuerto de esa ciudad a través de un plan de consenso de la mano de Diputación, Junta de Andalucía y AENA, lo que choca enormemente con el plante de la alcaldesa de Jerez y del presidente Loaiza”, ha destacado.

Precisamente por eso, “ante los precedentes de complicidad con iniciativas impulsadas en beneficio de Sevilla que suponen graves amenazas para esta provincia, como son los casos de la creación de una Zona Franca en el puerto fluvial y del proyecto de dragado del Guadalquivir, los dirigentes del PP de Cádiz con el señor Sanz a la cabeza deben hacer un compromiso explícito con el aeropuerto de Jerez ante la sociedad gaditana”.

“La ciudadanía de esta provincia aún recuerda el clamoroso ridículo que el presidente de la Diputación protagonizó hace meses en Jerez, cuando anunció la llegada de unos vuelos nacionales e internacionales que continúan sin ser una realidad. El señor Loaiza trató entonces de sacar rendimiento partidista de una actuación que se venía manteniendo en estrecha colaboración con la Junta de Andalucía y que puso en peligro de manera enormemente irresponsable”, ha dicho. Y ha concluido echando en falta que el propio presidente de la Diputación haya hecho gala del “mismo celo y la misma celeridad de demostró entonces” para “reclamar al Gobierno de la Nación de su propio partido la puesta en marcha de un Comité de Ruta Aérea que es de vital importancia para nuestro aeropuerto y que lleva ya dos años esperando a ver la luz”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios