Rodal Cash

Un comité asesor apoyará la organización de Vinoble 2014

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la creación de un comité asesor técnico de apoyo a la organización del VIII Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces especiales Vinoble 2014,  cuyo criterio contribuya a garantizar el éxito de la organización del evento. Se trata de un órgano consultivo que asesorará al comisariado en la organización y celebración de este salón, un evento de gran importancia para la ciudad, por constituir el único espacio del mundo dedicado a la promoción de vinos de características muy especiales y, sobre todo, por su capacidad de dinamizar varios sectores destacados de la economía de Jerez, entre los que se encuentra el de mayor tradición y más importante, que es el vitivinícola, así como otros muy destacados como la industria del turismo y el comercio.

El comité asesor aprobado por el gobierno local estará integrado por representantes de entidades públicas y privadas que destacan por la divulgación y el conocimiento del sector vitivinícola, de sus productos de calidad y de las diferentes denominaciones de origen, así como por su amplia y dilatada experiencia en el desarrollo de eventos de características similares a Vinoble.

El objetivo será lograr las cotas de excelencia y calidad de ediciones anteriores  del Salón de los Vinos Nobles, que en su edición de 2014 coincide además con la denominación de Jerez Ciudad Europea del Vino, con la que la ciudad apuesta por la promoción del vino, de su oferta de recursos enoturísticos y de la marca Jerez en Europa. El evento coincide además con un año especialmente significativo en el que la ciudad celebra los 750 años de la incorporación a la Corona de Castilla.

Formarán parte del comité asesor los representantes de los siguientes órganos: el Consejo del  Vino, Fedejerez, prescriptor y experto en vinos de Jerez, la Federación Española de Asociación de Enólogos, la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez, a través de las delegaciones de Impulso Económico y Turismo, Cultura y Fiestas.

La incorporación de otros miembros quedará abierta  en la medida que se haga necesario contar con la experiencia y conocimiento de cualquier otro integrante que se estime oportuno, ya que esta comisión pretende ser un órgano de trabajo consultivo vivo.

Entre las funciones de este nuevo foro consultivo se encuentran someter propuestas al comisariado sobre la organización del salón en las esferas de sus respectivas competencias, estudiar e informar los temas que se le sometan por el comisariado, informar sobre posibilidades de nuevos negocios o actividades, así como de las modificaciones que considere más conducentes a una mayor estabilidad, desarrollo, brillantez y rentabilidad del salón.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios