Chilla

Luz verde al calendario de pagos a las trabajadoras de ayuda a domicilio

Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, ha expresado su satisfacción tras el acuerdo firmado entre Comujesa y los representantes del nuevo comité de empresa de Ingesan en UTE con Macrosad, entidad responsable de la gestión del servicio de ayuda a domicilio, que recoge el calendario de pagos de la deuda de 2013 de la anterior concesionaria del servicio Acasa con estos empleados. Se pone así fin a meses de negociación, con un acuerdo que permitirá el abono de esta deuda de 1.301.500 euros en nueve pagos a lo largo de este año. Paredes ha subrayado que con este acuerdo el Ayuntamiento de Jerez cumple su compromiso de abonar la deuda que dejó la anterior concesionaria. También ha recordado que junto a la situación de las trabajadoras existía una preocupación por la población atendida, por lo que se ha elaborado un protocolo de atención donde se recoge y transmite la información adecuada y necesaria sobre aquellos aspectos del servicio que afecta directamente a los usuarios “con objeto de facilitar la práctica diaria y contribuir a mejorar entre todos la calidad de la atención, y los derechos y obligaciones de trabajadores y usuarios”, ha añadido.

En este sentido el protocolo, por ejemplo, aborda el tratamiento, la cortesía, y las relaciones que deben mantener en la prestación del servicio, además de la coordinación, las actuaciones de carácter doméstico, entre otros aspectos del servicio. “Queremos mantener la máxima colaboración para solucionar cualquier problema que pueda surgir garantizando un servicio de calidad”, ha subrayado.

Respecto a la deuda, la edil ha dejado claro que este dinero que ahora se va a pagar ya fue abonado en su día por el Ayuntamiento a Acasa, pero la anterior concesionaria no lo entregó a las empleadas. Con este dinero se podrá liquidar completamente la deuda pendiente con las trabajadoras y que corresponde a los meses de marzo (79%), abril, mayo, junio (más extra) de 2013. Cabe recordar que el Ayuntamiento ya abonó dos pagos de 124.000 y 125.000 euros, en octubre y noviembre, respectivamente, también de la deuda de Acasa.

Ahora, el plan de pagos recogido en el documento firmado será rubricado por el Ayuntamiento y el comité de empresa en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) en los próximos días.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement