Cooperativa Las Marismas

Los Montes de Propio obtienen subvenciones para su mejora ambiental

Ememsa, empresa municipal que gestiona la explotación y conservación de los Montes de Propios, ha logrado la concesión de seis proyectos de mejora ambiental para los Montes de Propio que suponen una inversión de un millón de euros, con una subvención de 808.000 euros. Estos proyectos corresponden a subvenciones al amparo de la Orden de 16 de Marzo de 2012 para la Gestión Sostenible del Medio Natural en Andalucía en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), gestionados por la Junta de Andalucía.

El gobierno municipal valora muy positivamente la consecución de unas subvenciones que permitirán tanto la generación de jornales de trabajo como la realización de proyectos de Ordenación de los Montes de Propio. Desde el ejecutivo se destaca que “la gestión de Ememsa está dirigida a sacar el máximo rendimiento de la riqueza natural con la que contamos en los Montes de Propio, un pulmón verde destinado a convertirse en un motor económico, a la vez que aplicamos un plan de ahorro que permita equilibrar su cuenta de resultados, y ambas líneas de trabajo se benefician con la consecución de unas subvenciones tan importantes”.

Estas subvenciones se conceden al amparo de la Orden de 16 de marzo de 2012 de la Junta de Andalucía para la Gestión Sostenible del Medio Natural, aunque la administración autónomica ha demorado dos años la resolución de la orden. Esta línea de ayudas contaba inicialmente con una dotación de ochenta millones para Andalucía, que finalmente se ha visto reducida a 29 millones para toda la comunidad autónoma. En el caso de la provincia de Cádiz, la dotación ha sido de 3.800.000 euros, por lo que cabe destacar que Ememsa ha alcanzado una subvención notable en proporción al total provincial.

El objetivo de los proyectos conseguidos es la limpieza y desbroce de monte; entresaca de alcornocal; repoblación forestal, y todo ello encaminado a la mejora medioambiental de los citados Montes.

Cabe destacar la importancia de la puesta en marcha de estos proyectos por la generación de gran cantidad de jornales de mano de obra directa en la zona. Igualmente estas subvenciones permitirán la realización de los Proyectos de Ordenación de Los Montes que no estaban realizados.

Por otro lado, el Gobierno reitera que el Ayuntamiento está cumpliendo escrupulosamente la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz. En este sentido, se destaca que en todo momento la vicepresidenta de la empresa municipal, Felisa Rosado, es la que ha ejercido la firma en todo momento. Así mismo, se recuerda que el consejero ni ha cobrado ni cobra como tal.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement