Banner 2, cortijo olivar

Este martes comienza la segunda fase del plan de reasfaltado de calles

Este martes comienza una segunda fase de las obras de reasfaltado incluidas en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Agricultura, que se ejecuta a través de la empresa estatal Tragsa en colaboración con el Área de Infraestructuras. La primera fase de estas obras se desarrolló durante el último trimestre del año y supuso el adecentamiento de casi 92.000 metros cuadrados de firme en más de 40 calles de distintas barriadas de Jerez. Las obras que se inician ahora se desarrollarán durante toda la semana en la zona sur, en barriadas como San Telmo o Federico Mayo.

El convenio contempla una inversión de 5,3 millones de euros repartidos en tres actuaciones distintas. Por un lado, un plan de mejora del  viario público de toda la ciudad, con una inversión prevista de 3,6 millones de euros, que incluye intervenciones como el reasfaltado de calles y la eliminación de baches, el arreglo de acerados, la reparación de calzadas adoquinadas y la remodelación de alcorques.

El convenio incluye también arreglos en el Cementerio –con un importe de 500.000 euros-, así como una actuación en el Depósito de Sementales –1,2 millones de euros-, con la demolición del cerramiento actual y su sustitución por cerrajería de fundición, con el objetivo de integrarlo en la ciudad.

En septiembre de 2013 se puso en marcha el plan de mejora en el viario público con la ejecución de una primera fase de obras de reasfaltado y eliminación de baches, que ha supuesto el adecentamiento de más de 92.000 metros cuadrados de los 150.000 contemplados en su totalidad.  Entre las barriadas en las que ya se ha actuado figuran calles de barriadas y urbanizaciones La Granja, el Pago de San José, La Milagrosa, Montealto, San Joaquín, La Pita, Chapín, Parque Atlántico, Vallesequillo, San Telmo, Mundo Nuevo, El Pelirón, Las Delicias, Olivar de Rivero, barriada de España, San José Obrero y zona centro, entre otras.

La nueva fase de obras comienza este martes día 21 con el reasfaltado de un tramo de 50 metros de la cuesta de San Telmo -cuyo adecentamiento se llevó a cabo a finales de diciembre, quedando pendiente este tramo- , así como la calle Íñigo López de Carrizosa, en la barriada Federico Mayo; previamente, se realizarán labores de fresado en esta última calle y en Diego de la Fuente, también en Federico Mayo.

Conforme a esta planificación de obras, desde el Área de Movilidad se han programado cortes de tráfico en las calles Íñigo López de Carrizosa y Diego de la Fuente entre las 8 y las 19 horas. Con respecto a la actuación que se acometerá en la cuesta de San Telmo, cabe destacar que quedará cortado totalmente el carril en sentido bajada hasta la Rotonda del Balneario, mientras que el carril de sentido ascendente quedará abierto, siendo regulado el tráfico en el mismo por agentes de la Policía Local.

Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, el plan de obras previsto durante esta semana continuará por calles de la zona sur; así, el miércoles 22 se llevarán a cabo trabajos de reasfaltado y fresado en las calles Carlos Burgos, Juan Vergara Isasi, y General de la Serna (solo fresado).

Asimismo, entre el jueves y el viernes de esta semana se prevé el reasfaltado de las calles General de la Serna y Alcalde Eduardo Freyre, también en Federico Mayo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Patatas Cortijo
xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda

Barrio a Barrio

Servicios