Chilla

San Antón calienta motores dispuesto a reunir 25.000 personas en el Hontoria

El delegado Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, junto al gerente de Bricopinturas, Antonio Valderas, la responsable de ‘Efecto Huella’, Beatriz Romero, y la responsable de Marketing de Luz Shopping, Patricia Cabot, presentaron el cartel de San Antón 2014, que se celebrará el domingo, 19 de enero, en el parque González Hontoria. La pintura, base del cartel y cuyo elemento central es la imagen de un gato, lleva el sello del artista jerezano Juan Carlos Crespo Láinez. La obra ha sido cedida para anunciar este año este encuentro familiar en torno a las mascotas que reúne todos los años a unas 25.000 personas en el González Hontoria.

El plazo para inscribir a las mascotas en el desfile de San Antón se abrieron el lunes y se mantendrá abierto hasta el jueves, en horario de 9 a 14 horas, en la sede de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, en calle Curtidores.

En caso de lluvia y para evitar confusiones, el Ayuntamiento adoptaría una decisión el viernes, 17 de enero, si así fuera necesario debido a la previsión climatológica adversa.

Además del tradicional desfile, la bendición de los animales y la entrega de premios, la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas sigue apostando por este evento con la incorporación de actividades complementarias que hacen aún más atractivo el Día de San Antón. Para ello, el Ayuntamiento cuenta con el patrocinio y la colaboración de las empresas de Jerez Bricopinturas, Luz Shopping y Efecto Huella.

La empresa Bricopinturas es ya una habitual en la organización. Además, este año cumple su 20 aniversario participando en esta fiesta con el concurso de dibujo ‘Dibuja tu mascota de San Antón’ para los más pequeños, que se desarrollará en el templete municipal. Por el mero hecho de participar, los niños recibirán un regalo y además se establecen diferentes premios por edades.

Por segundo año consecutivo, ‘Efecto Huella’, acercará los talleres y actividades para niños y sus mascotas, totalmente gratuitos, que incluirá: exhibición de ‘agility’, exhibición de obediencia básica, exhibición de trabajo de búsqueda, taller infantil de habilidades caninas, taller de educación cívica, lenguaje canino para prevención de mordidas y manejo del perro, taller de socialización para cachorros, taller infantil de creación de juguetes para mascotas con material reciclado e información acerca de las ordenanzas municipales sobre la tenencia de animales de compañía, resolución de dudas sobre las mismas y entrega de folletos informativos. Estas actividades, divertidas para los niños pero muy instructivas para entenderse con sus mascotas, están orientadas a mejorar la relación entre las personas y los perros, la comunicación entre ambos y el entendimiento. Se realizarán demostraciones y exhibiciones basadas, principalmente en juegos entre el animal y su propietario, así como habilidades y trucos.

Todo ello, se localizará en el González Hontoria en los espacios habilitados, carpas y stands guiados por monitores y veterinarios. En el parque se instalarán también atracciones infantiles, que se ofrecerán a un módico precio. Como es costumbre también se instalarán otros puestos de venta de bebidas, bocadillos, etcétera.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement