Gestoría Cáliz

Un sondeo del PA asegura que el PP perdería la mayoría absoluta y sitúa a IU como segunda fuerza política

Si las Elecciones Municipales se celebrasen hoy, el mapa político de la ciudad sería bastante diferente al actual. O al menos eso es lo que se desprende de un sondeo encargado por el Partido Andalucista (PA) a Bernardo Muñoz Rivas, quien ha entrevistado para el mismo a pie de calle a 360 jerezanos de los siete distritos jerezanos. Lo más significativo de este estudio es que afirma que el PP perdería la mayoría absoluta con la que gobierna actualmente el Ayuntamiento, quedándose con 10-11 concejales, por los 15 con los que cuenta en estos momentos. Y eso implicaría que los pactos deberían entrar en juego para garantizar una mayoría que permitiese llevar las riendas del Consistorio con un mínimo de tranquilidad.

La otra gran sorpresa la protagonizaría IU, que se situaría como segunda fuerza política con 7 u 8 ediles. Cabe recordar que ahora tiene 3, por lo que la subida resultaría realmente llamativa. Eso provocaría que el PSOE, aunque con unos resultados similares a los actuales al otorgarle entre 4 y 6 concejales (actualmente tiene 5) pasase a ser la tercera fuerza en el plenario municipal.

Por su parte, Foro Ciudadano se quedaría con solo 1 o 2 ediles, según el mismo sondeo, frente a los 4 actuales. Por encima de éste sitúa a la formación que ha encargado el trabajo, el PA, que regresaría al Ayuntamiento de Jerez con 2-3 ediles.

Por lo que respecta a líderes de los diferentes partidos, el sondeo pregunta por María José García-Pelayo en el caso del PP (es conocida por el 96,7% de los preguntados), Miriam Alconchel en el del PSOE (es conocida por el 45,3%), Raúl Ramírez en el de Foro Ciudadano (26,9%), Joaquín del Valle en IU (52,5%) y Santiago Casal en el PA (45,3%). Cabe reseñar, en cualquier caso, que ni PSOE ni IU ni Foro Ciudadano han mostrado todavía sus cartas sobre las personas que encabezarán las respectivas candidaturas.

4 comentarios

4 comentarios a “Un sondeo del PA asegura que el PP perdería la mayoría absoluta y sitúa a IU como segunda fuerza política”

  1. claudia dice:

    QUE EL MEJOR:

  2. claudia dice:

    QUE GANE EL MEJOR:

  3. Comandante Trololo dice:

    Yo no me creo na, estos hacen su propia encuesta para darse a conocer.

  4. FUNCIONARIA dice:

    Por el bien de los jerezanos espero sea verdad que pierden la mayoria absoluta. Nos engañaron ¡y bien! cuando nos pedian el voto. La alcaldesa y compañia están gobernando a base de mentiras, mentiras y más mentiras, nada más. Están haciendo justo lo contrario que prometian cuando nos pedian el voto. Se han creido que, precisamente por tener mayoria absoluta, pueden hacer y deshacer a su antojo. En fin, la Justicia los está poniendo en su sitio pero, no deja de ser penoso tener que realizar manifestaciones como esta.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios