Chilla

Jerez se prepara para 2014

El Área de Infraestructuras, que dirige la concejal María José Rúa, ha iniciado los trabajos de reparación de acerado y eliminación de alcorques en la zona de San Joaquín, dentro de un programa de actuaciones puntuales que se llevarán a cabo en distintas zonas de la ciudad y que incluyen eliminación de barreras arquitectónicas, refuerzo de pavimento de aglomerado asfáltico y refuerzo de pavimento de adoquinado. Actuaciones que cuentan con un presupuesto cercano a los 200.000 euros.

La concejal responsable del área de Infraestructuras, María José Rúa, ha destacado que “el reasfaltado, la reparación de las aceras, la eliminación de las barriadas arquitectónicas son las principales demandas que nos realizan los vecinos cuando visitamos las barriadas. Con estas actuaciones daremos respuesta a una de las principales demandas ciudadanas, redundando en la calidad de vida de los vecinos y, sobre todo, mejorando la imagen de la ciudad ya que no podemos olvidar que Jerez va a ser sede de importantes eventos turísticos, deportivos y culturales durante los próximos meses”.

María José Rúa ha señalado igualmente que “no se trata de actuaciones integrales sino de actuaciones puntuales en distintos tramos de viales y plazas de la ciudad. Se trata de pequeñas obras que nos demandan los vecinos y que acometeremos en las próximas semanas. Desde el Área de Infraestructuras seguimos apostando por realizar, en la medida de nuestras posibilidades, aquellos arreglos que nos demanden los vecinos y que sirvan para mejorar su calidad de vida”.

Las actuaciones de restitución de acerados afectados por raíces de árboles y eliminación de alcorques se han iniciado en la zona de San Joaquín y se espera intervenir en una cincuentena de calles y plazas de la ciudad.

Por lo que se refiere al proyecto de refuerzo de pavimento de aglomerado asfáltico, consistirá en obtener una buena superficie de rodadura, realizando además con carácter general una actuación de recrecido de pozos y arquetas existentes en las zonas afectadas.

En cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas en los distintos trazados peatonales, se ejecutarán badenes en los pasos de peatones, así como rampas que sustituyan o complementen escalinatas en la vía pública. Para ello, se modificará la solería antideslizante, diferenciándolo del acerado tanto por el color como por la textura, se colocarán franjas guías transversales a la dirección de marcha, se instalarán franjas de aviso previo y se modificará desplazándolas la ubicación de rejillas sumideros situadas en su ámbito. La zona de actuación será a lo largo de distintas barriadas y calles de la Zona Norte, Sur, Oeste y Centro de la ciudad.

En cuanto al refuerzo de pavimento de adoquinados se trata de obras destinadas a devolver las características fundamentales a los viales públicos, como son la resistencia, seguridad y comodidad de un pavimento para tráfico rodado mediante el refuerzo del firme de adoquín. Se actuará en tramos de las calles Clavel, Oliva, Sevilla, Guarnidos, Ponce, Pozo del Olivar, Merced, Medina, Arcos y Caballeros y en distintos tramos de las plazas de San Andrés, Angustias y Mamelón.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement