Aqualia

Orúe: “Hemos sufrido, pero me quedo con la reacción”

“Hemos sufrido mucho, pero me quedo con la alegría de que hemos sabido reaccionar. Hemos luchado contra muchas cosas, no es tan fácil, todos los equipos se van reforzando y hay equipos en esta categoría muy superiores a algunos de Primera Regional o Preferente. Es bonito, así la gente no se aburre”, de esta forma comenzaba Orúe la rueda de prensa, aliviado tras conseguir una nueva victoria, y ya van quince.

El técnico xerecista recalcaba que “hay que valorar lo que el equipo ha hecho porque estábamos ante un conjunto bien plantado, pero en la segunda mitad hemos salido muy enchufados, y ha sido prácticamente un monólogo en campo contrario. Hemos sabido trabajar y buscar ese gol, pese a que hemos arriesgado mucho metiendo a Romero arriba, luego ya ha llegado el empate de Carlos y después también con otra jugada de estrategia hemos hecho otro gol importante”.

Pese a todo, Orúe destaca que “cuando parecía que volvíamos ha asentarnos en el campo, no lo hemos conseguido. Hay jugadores que no saben leer el partido en un momento determinado. Había que defender el resultado, no buscar una renta mayor y ahí nos hemos equivocado”. En referencia al segundo penalti en contra, el técnico del Xerez se mostraba contundente: “Es inexistente, y puedo decirlo ya, porque el futbolista es serio y comenta que el balón le ha golpeado en el estómago”.

Lo que más me ha molestado han sido las expulsiones, este equipo estaba inmaculado en cuanto a tarjetas rojas, y queríamos estar así toda la liga, no ha podido ser, pero mucha culpa la tiene el árbitro”. Por último, hizo mención al gol de la victoria y comentaba: “Hemos tenido la fortuna de sacar de centro, jugárnosla, de nuevo con Romero arriba. Podemos meter muchos goles jugando directo, pero no queremos jugar así. Eso lo tenemos claro. Queremos ser fiel a nuestra manera de jugar. Es una locura terminar el año así, impresionante”.

Por otra parte, la otra cara de la moneda era de la derrota de un Juan Pedro Ramos que a pesar de perder en el último momento se mostraba contento de volver a su casa y ofrecía su valoración del encuentro: “La iniciativa de mi equipo era conseguir los tres puntos, aunque con el 0-1 comenzamos a sufrir. Ellos tenían el balón y no conseguíamos quitárselo. A partir del segundo tiempo, el partido se ha vuelto más loco con el primer gol de ellos. Nosotros no nos conformábamos con el empate, hemos intentado ganar pero ellos han tenido más acierto de cara a gol, en la estrategia nos han hecho mucho daño, y al final se nos escapan tres puntos”.

El exjugador xerecista se mostraba “orgulloso” de su `plantilla: “Me quedo con la satisfacción del trabajo realizado por mis jugadores, hemos luchado contra un gigante, y le hemos plantado cara. Al final no hemos podido puntuar, que es lo que vale, pero para mi lo principal es recordar a mis jugadores dándolo todo en el campo”. El Pirata no quería irse de Chapín sin dar las gracias a la afición: “Este partido es especial, no solo para mí, sino para mucha gente que me quiere. Independientemente del resultado, lo que vale, es ese cariño que recibo de la gente cada vez que vengo y ese cariño es reciproco”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios