Gestoría Cáliz

El Ayuntamiento anuncia para primavera el soterramiento del cableado eléctrico del Parque Atlántico

El primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, junto con el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz y el delegado de Distritos, José Galvín, han mantenido una reunión con representantes de Endesa y con los vecinos del Parque Atlántico para abordar el soterramiento del cableado eléctrico de la barriada, que, según las previsiones de la compañía eléctrica, dará comienzo en abril de 2014. Antonio Saldaña ha agradecido a Endesa su buena disposición de llevar a cabo esta inversión que dará respuesta a una demanda histórica de la barriada.

Esta reunión había sido solicitada por Antonio Saldaña a principios de diciembre tras el encuentro que mantuvo con los representantes vecinales del Parque Atlántico, en la que se comprometió a realizar las gestiones necesarias para dar solución a esta antigua demanda, y trasladar a la compañía eléctrica la necesidad de agilizar el soterramiento del cableado eléctrico, dado que se trata de una actuación de gran repercusión social y muy esperada por los vecinos.

El proyecto de soterramiento abarca desde la subestación Jerez, situado en la barriada de El Pelirón, hasta la entrada del camino de Pinosolete; las líneas aéreas que se van a soterrar sobrevuelan actualmente además del Parque Atlántico,  parte de la barriada de Las Viñas y el Retiro, incluyendo algunos colegios como son el Retiro y el Montealegre.

Antonio Saldaña ha señalado que esta actuación es “una buena noticia” para estas barriadas pues estamos hablando de una instalación de red de instalación de alta tensión que lleva 40 años y 30 de reivindicación de los vecinos y tras las gestiones realizadas por fin en primavera se van a llevar a cabo las labores de soterramiento del cable y la eliminación de los postes eléctrico en esta zona”.

Antonio Saldaña ha subrayado la buena voluntad de Endesa de adelantar a este año esta inversión, que no estaba prevista en a la planificación de actuaciones para 2014, gracias a las gestiones realizadas y al trabajo realizado desde la asociación de vecinos. El primer teniente de alcalde ha recordado que existe un convenio firmado con Endesa que, entre otras cuestiones, contemplaba el soterramiento del cableado eléctrico en esta zona de Jerez, para lo cual, el Ayuntamiento ya había acometido la parte que le correspondía.

El Parque Atlántico cuenta  con cinco circuitos, tres de media tensión y dos de alta tensión, que conectan las subestaciones de La Cartuja y Jerez, ubicada ésta en el Pelirón.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Estuarkos
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
reporteros anuncio

Barrio a Barrio

Servicios