Rodal Cash

Agotadas las localidades para el concierto de Miguel Poveda en el Teatro Villamarta

Miguel Poveda vuelve a agotar las localidades en el Teatro Villamarta. El cantaor ofrecerá dos funciones –en la que mezcla flamenco y copla- este viernes y sábado (20.30 horas) y se encontrará con un público consciente de que está ante un artista de un amplio recorrido y capacitado para abordar otros géneros musicales.

El cantaor de Badalona ofrecerá un recital de cante con algunos de los palos más representativos del flamenco, desde los más festeros hasta los más profundos. La mayoría del repertorio es un reflejo del cante más tradicional, aunque con las aportaciones que el artista les da, conservando su esencia pero pasándolos por su filtro personal.

En este recorrido Poveda pasa por las distintas geografías flamencas y las creaciones de cantaores de generaciones anteriores. Entre algunos de esos cantes, se encuentran la siguiriya, la soleá, los cantes mineros, cantiñas, bulerías y tangos de Triana, entre otros. Todo ello desde un profundo respeto a la tradición, pero con un aire renovador y personal que convierte a Poveda en un artista distinto.

En la segunda parte del concierto que ofrecerá en el Teatro Villamarta, con la colaboración del maestro Joan Albert Amargós, interpretará, entre otros temas, algunas canciones del repertorio contenido en el disco ‘Coplas del querer’.

Desde que en 1993, Miguel Poveda comenzara su carrera profesional tras ganar la Lámpara Minera del Festival del Cante de Las Minas de La Unión, su trayectoria no ha dejado de sorprender y ascender de manera continua y constante hasta convertirse en una de las principales voces de referencia del flamenco en la actualidad.

Con 8 discos en el mercado, sus dos últimos trabajos han conseguido captar la atención de un público mayoritario. Sólo de este modo se explica que con ‘ArteSano’ haya logrado ser Disco de Oro en sólo una semana después de su lanzamiento. El disco anterior, ‘Coplas del querer’, fue galardonado con varios Premios de la Música y obtuvo el Disco de Oro y de Platino.

Miguel Poveda enriquece su trayectoria artística con una experimentación constante en su obra, aunque el flamenco sea su principal punto de partida. Muestra de su interés por buscar el arte en otros géneros son sus numerosas colaboraciones con artistas de disciplinas diversas. Entre los galardones obtenidos, destaca el Premio Nacional de Música 2007 y el Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios