Grupo Velázquez

El efecto Higuera tendrá que esperar

El efecto Higuera va a tener que esperar. El técnico extremeño del Xerez afirmaba en su presentación que era prácticamente obligatorio lograr un pleno de puntos en los últimos tres encuentros de la primera vuelta del campeonato liguero, y de momento Paquete va sumando de uno en uno. El Xerez CD no ha pasado esta tarde del empate ante el Cádiz B en El Rosal en un encuentro que estuvo dominado por los azulinos, pero en el que faltó fe y fuerza.

Con las ausencias de última hora de Chirri y Juanse, sancionados tras ser amonestados este pasado domingo en Arcos, Higuera tuvo que alinear de inicio a Nico, que en un principio ni tan siquiera había sido convocado, y a Melo. Además, Javi Muñoz recuperaba su sitio, además de Pedro y Sousa. Muchas novedades, por tanto, en el equipo azulino, que firmó una buena primera parte, con dominio de balón, aunque falta de ocasiones de gol. Tan solo un remate en el 5′ de partido por parte de Sousa puso en aprietos al meta José, aunque el disparo del malagueño fue flojo a las manos de cancerbero cadista.

Por su parte, el filial amarillo estuvo sobrado de respeto. Con Iván Aguilar muy marcado, los de Bermúdez no se acercaron prácticamente a la meta defendida por Javi Muñoz. Un flojo remate de cabeza del jerezano Riki protagonizó la única ocasión del filial no tan solo de la primera parte, sino de todo el encuentro.

En la segunda parte Bermúdez mueve ficha y saca la velocidad de Rubén. El cambio tiene premio, ya que a los cinco minutos de la prolongación Vito comete falta sobre Rubén Diaz dentro del área y el colegiado del encuentro pita pena máxima. Penalti muy criticado por los azulinos que acaba en gol gracias a un espléndido lanzamiento de Caballero.

Con toda la segunda mitad por delante el Xerez va a buscar el empate prolongado el guión de los primeros 45 minutos. La alegría cadista dura poco, ya que una asistencia de Curro se la lleva Sousa con la cabeza y aprovecha un fallo de la zaga para lograr el tanto azulino. Corría el 55′ de partido y el Deportivo iba lanzado hacia la victoria. Sin embargo el Cádiz B, bien colocado en defensa y con un planteamiento cada vez más conservador, defendía bien un empate que le valía para aeguir arriba y ante un Xerez que dominaba, pero no llegaba a puerta rival.

Sin embargo, una mano de Vito deja al Xerez en inferioridad numérica a poco más de 10 minutos para el final del partido. El filial cadista da un paso hacia adelante, aunque es el Xerez el que está a punto de lograr la victoria. Con el juego desarrollándose en el campo local, los azulinos se crecieron con la expulsión y cerca está Iván Aguilar de marcar el segundo tanto visitante, aunque su disparo lo detiene José. José, que dio el susto ya que en el descuento está a punto de marcar en su propia portería al no controlar bien una cesión de Jaime. Ya casi sin tiempo, Curro asiste a Seoane, pero el remate del cordobés se marcha fuera, dando por concluido un partido que deja un sabor agridulce a un equipo que suma una semana más sin sumar de tres en tres.

Ficha técnica:
Cádiz B: José, Sergio, Jaime, Rubén Diaz, Adri, Sana, Carri (Borja, 73′), Galindo, Riki, Antony (Rubén, 45′) y Caballero.
Xerez CD: Javi Muñoz, Vito, Pedro, Amado, Ismael, Toni Seoane, Melo, Curro, Aguilar, Nico (Yepes, 74′) y Sousa (Albacete, 89′).
Goles: 1-0: Caballero (50′); 1-1: Sousa (55′).
Árbitro: Gallardo Jiménez (Colegio de Málaga). Amonestó a Rubén Diaz, Galindo, Seoane, Curro y a Paquete Higuera. Expulsó a Vito por doble amarilla.
Incidencias: Partido disputado en las instalaciones de El Rosal ante unos 700 espectadores, aproximadamente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement