Grupo Velázquez

El Andaluz de Invierno se viene a Jerez

Primer título en juego. Primera cita oficial para el equipo master del CN Jerez DKV tras varios amistosos en los que se ha fue en progresión. Resultados sobresalientes. Estas son las frases que resumen la participación del club jerezano en los Campeonatos Andaluces Master (con casi 400 inscritos y 32 clubes) que se disputó en Motril, en la piscina Municipal José Vinuesa, y en la que el conjunto jerezano logró el primer puesto después de varios años.

Los jerezanos, que estuvieron dirigidos por Patricia Prieto, Iván Franco y Luismi Sánchez, tuvieron una difícil tarea, ante 32 equipos de toda España, al ser calificado este campeonato como OPEN por la Federación Andaluza de Natación. Nada más y nada menos que 390 nadadores inscritos en un Campeonato de invierno sin precedentes por la calidad de los mismos, y donde los equipos de Sevilla (sobre todo), Almería y San Juan fueron los grandes rivales de los jerezanos. Se disputó el calendario completo de pruebas en dos maratonianas jornadas de sábado y domingo.

Debutaron en esta temporada en competición Irene Rojas, Rocío Ferrón, Fran Bernal, Jose Pablo García, Concepción Rodríguez, Juan Antonio Haro, Ismael Silva, Gonzalo Cosano, Bruno Pérez y Rubén Sánchez. Entre las actuaciones más destacadas están los récords de Andalucía batidos por Carmen Asensio (200 braza), Fran Bernal (50 Espalda y 100 espalda) e Irene Rojas (50 Braza).

La actuación del equipo fue en todo momento sensacional y el compromiso excepcional. Se obtuvieron un total de 5212,5 puntos, lo que demuestra la impresionante calidad de este equipo que acudía con menos nadadores que en otras ocasiones y sin embargo dobló en puntos al segundo clasificado, un recuperado Sevilla que volvió a subir al pódium.

Manuel Mestre, presidente del CN Jerez, se mostraba muy contento al final de la competición: “Ha sido un campeonato muy exigente por los equipos en liza y por los horarios, muy ajustados y sin piscina de calentamiento se hace muy duro. No poder disponer de más medios económicos hace que viajes el mismo día y te levantes a las 4 de la mañana. Le doy la enhorabuena a los nadadores, han estado muy concentrados. Aquí está el primer título de la temporada”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement