Chilla

Árbitros sin pagar, directivos pagando

La situación económica del Xerez CD va de mal en peor y las consecuencias ya van más allá de los miembros de la plantilla, con dos nóminas sin cobrar, así como otros gastos, o de los empleados del club. La crisis económica de la entidad azulina ha llegado ya a los árbitros.

El Xerez CD no abonó en la jornada de ayer la cuota correspondiente al derecho arbitral del colegiado del encuentro de ayer en Arcos, casi 400 euros que el club decidió no pagar, alegando un acuerdo con la Federación Andaluza de Fútbol, quien, a priori, y segun fuentes del club, será la encargada de abonar la parte correspondiente del Xerez.

De no ser así, este impago supondría una clara infracción del artículo 129 del Código Disciplinario, ya que la entidad presidida por Ricardo García habría dejado de lado su obligación de abonar los correspondientes honorarios arbitrales por lo que podría ser castigado con una multa de hasta 602 euros, sobre todo, teniendo en cuenta que el hecho fue denunciado por el colegiado del encuentro en el acta arbitral.

Hay otros precedentes, como el Motril, que en la 2011/2012 fue denunciado por la Federación tras dejar de abonar los pertinentes derechos arbitrales durante dos jornadas, o el Hellín, que tras no abonar la cuota arbitral durante tres jornadas, recibió la amenaza de la Federación de perder dos puntos si no pagaba la deuda.

Además, el Xerez no solo dejó de pagar la cuota arbitral en Arcos, la entidad azulina tampoco abonó la cantidad correspondiente al colegiado del encuentro entre el Xerez B y el Jerez Industrial, de Primera Andaluza, disputado ayer por la tarde en La Canaleja. Llama la atención que en dicho encuentro el club xerecista decidiera que los miembros de la directiva industrialista, con la excepción de su presidente, Salvador Beato.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement