Grupo Velázquez

El filial no pudo con el líder

Una más, y ya van catorce. El Xerez DFC suma una nueva victoria en su primera temporada de vida y sigue como líder invicto en Segunda Provincial tras derrotar al Recreativo Portuense B en el terreno neutral de Chipiona por 0 goles a 3, gracias a los tantos de César, Orihuel y Barba.

Los azulinos arrancaron el partido dominando, aunque tanto el laznamiento de Orihuela como el remate de Pedro Herrera no cogieron puerta. Muchas ausencias e importantes tenía Carlos Orúe, que tuvo que apostar por Copero como sustituto de Dani Pendín, así como por Gonzalo y Azores, que sustituía a Romerito en la zaga xerecista.

Fue Gonzalo precisamente quien tuvo al cuarto de hora de partido una buena ocasión para poner por delante en el marcador a los visitantes. Buena jugada por la izquierda de César, que asiste a Gonzalo, aunque el joven extremo jerezano no acierta a rematar a gol. Poco después llegó la acción polémica de la primera parte. No habíamos llegado al ecuador del primer acto cuando los jugadores del Xerez denuncian una mano dentro del área local, aunque el colegiado algecireño no decreta la pena máxima.

El dominio en este primer acto era azulino, aunque el Recreativo Portuense intentaba llegar a la meta defendida por Edu Villegas, con más imprecisión que claridad. El centrocampismo imperaba, aunque los de Orúe trataban de entrar por las bandas, confiando en la capacidad rematadora de un Pedro Herrera que actuaba como punta de lanza.

Fue por la banda por donde llegó el primer gol del encuentro. Gran cabalgada por la zurda de Cesar que bate por bajo al portero portuense en el 36′ de partido. El extremo jerezano estaba siendo uno de los más activos de su equipo y lograba el tanto a pocos minutos del descanso. La reacción del Recreativo llegó dos minutos después, aunque el testarazo de Adri se marcha fuera por muy poco.

Tras el descanso seguía el monólogo azulino y muy pronto puso el Xerez tierra de por medio. Corría el minuto 49, solo cuatro tras la reunadicón, cuando Orihuela aprovechaba una buena jugada por banda de Quirós y lograba el segundo tanto del partido. Tras el tanto el cuadro portuense dio un paso atrás, posiblemente para evitar una posible goleada ante un Xerez DFC que ya jugaba a placer, aunque sin acercarse demasiado a la meta defendida por Nacho.

Sin embargo, el poderío azulino es evidente en cada encuentro que disputa en la Segunda Provincial gaditana y en el ecuador de la segunda mitad Barba culmina en gol una larga jugada en la que la defensa portuense fue incapaz de despejar. Tercer tanto de los visitantes y la victoria prácticamente cerrada a falta de casi media hora para la conclusión del encuentro.

A partir de ahí, el cuadro azulino bajó el ritmo, dejando una fase final de partido que pudo traer un gol más, el cuarto, aunque en esta ocasión no acertó a rematar Barba, uno de los jugadores más activos en un encuentro que acabó en nueva victoria de los de Carlos Orúe, la 14 consecutiva, y que deja al Xerez DFC en lo más alto de la tabla clasificatoria como líder indiscutible en Segunda Provincial.

 

Ficha técnica:

Recreativo Portuense B: Nacho, Benítez (Núñez, 24′), Adri, Pella, Jaime, Paco, Fito (Rubén, 60′), Queque, Lucio, Lanza (Saul, 53′) y Leiva.

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas (Pablo Serrano, 60′), Manu Girón (Quirós, 46′), Copano, Cornejo, Azores, Copero (Nando, 65′), Gonzalo, Orihuela, Pedro Herrera (Carlitos, 46′), Barba y César.

Goles: 0-1: César (36′); 0-2: Orihuela (48′); 0-3: Barba (68′).

Árbitro: Jesús Ruiz García (Algeciras). Amonestó con cartulina amarilla a Adri, Saul, Pella, Jaime y César.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Gutiérrez Amérigo ante unos 400 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement