Grupo Velázquez

Cinco jóvenes de la zona sur recibirán formación y asesoramiento para fundar su propia empresa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación del servicio de promoción de empresas de interés social entre jóvenes de la zona Sur, enmarcado en el Proyecto de Regeneración sociaoeconómica de la zona, actuación incluida dentro del Plan Urban, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del ‘Eje 5 de desarrollo sostenible local y urbano’ del Programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

El servicio a contratar consiste en proporcionar a un grupo de al menos 5 jóvenes relacionados con la zona de actuación del Plan Urban, la formación, el asesoramiento y las herramientas necesarias para que puedan poner en marcha una nueva empresa dedicada a la recogida y valoración, reutilización, etc. de residuos.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, destaca que “según un estudio realizado en la zona, la gestión de residuos es una de las oportunidades de negocio por lo que, con este servicio se pretende concretar y llevar a cabo el desarrollo del mismo. La empresa deberá además ofrecer las herramientas necesarias a al menos 5 jóvenes de la zona sur para que inicien un proyecto empresarial de estas características, amparados por el Plan Urban”.

El servicio deberá contemplar una primera fase de ejecución en la que, a partir de un estudio de diagnóstico de los residuos que se generan en la zona, se realizará un análisis destinado a identificar oportunidades para el emprendizaje existentes en el sector de los residuos y su recogida selectiva, el reciclaje, tratamiento y/o valorización de los mismos.

Cuando se disponga de la oportunidad de negocio seleccionada, la empresa adjudicataria elaborará un Plan de Negocio que la desarrolle y que contenga toda la información relacionada con el análisis de la viabilidad económica-financiera, así como resúmenes gráficos de cada una de las partes del mismo.

Esta actuación consistirá en generar una oportunidad de negocio aplicable al sector de los residuos, atendiendo en el estudio preferentemente a los residuos relacionados con la zona de actuación.

Desde el proyecto se hará una convocatoria pública que seleccione a al menos 5 jóvenes desempleados a los que se les dirigirá un proceso formativo y de tutorización, a realizar por parte de la empresa adjudicataria. El proceso formativo se centrará en aspectos de gestión básica y constitución de empresas y sobre tratamiento de residuos o el área temática de la oportunidad de negocio a la que dé respuesta la empresa a promocionar.

A partir de este proceso formativo, se les realizará un acompañamiento destinado a que estos jóvenes constituyan una empresa, realizando todo los trámites necesarios para ello.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement