Chilla

Llega la hora de Higuera

Paco, ‘Paquete’, Higuera ha llegado con ganas al Xerez CD. El exfutbolista ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del conjunto azulino hasta final de temporada y ha dirigido una primera sesión de entrenamientos plagada de canteranos (hasta ocho jugadores de cantera han participado) y acompañado de Pepichi Torres (segundo entrenador), Moreno (entrenador de porteros) y Raúl López (preparador físico).

“Para mí es un paso importante y valiente porque vivo en Jerez y sé lo que puede significar esto”, reconoce Higuera, quien añade que “otras veces he desperdiciado una oportunidad como esta, por lo que tenía que aceptarla”. Y es que el extremeño se encuentra “entusiasmado, con mucha ilusión, y he aceptado porque he visto que hay un gran grupo de jugadores, aunque después del primer entrenamiento estoy mucho más encantado de la decisión que he tomado”.

“Es una meta complicada”, entiende el flamante técnico del Xerez, que afornta con esas ganas su primera experiencia en los banquillos: “Va a ser mi primera experiencia a nivel profesional, pero no he notado ninguna presión extra. Lo único que me preocupaba es el grupo, y los jugadores están cabizbajos, pero también están con muchas ganas”. A pesar de todo, el exfutbolista reconoce estar “muy relajado porque tengo mucha más de ganar que de perder. Confío mucho en mis posibilidades, en el grupo, y estoy convencido de que va a salir las cosas bien”.

En cuanto a la relación con Ricardo García, presidente y máximo accionista del Xerezm Paquete vuelve a ser claro y directo: “Yo solo sé que vengo a ayudar y aportar cosas al primer club de la ciudad. Estoy convencido de meter al equipo en la liguilla de ascenso, vengo a trabajar y nadie me tiene que decir nada al respecto. Sé que habrá gente que no lo entienda, pero yo estoy tranquilo. Ricardo es Ricardo y yo soy yo, y las cervezas luego me las tomo con quien me dé la gana”.

En su su libreta, varios imperativos; tratar de jugar bien y entrenar en Medina, aunque esto segundo estará condicionado a lo que opine el vestuario: “Vamos a tratar de jugar bien al fútbol, sacando el balón desde atrás y sin rifar el balón demasiado. Nosotros debemos ser los que mandemos en cada campo. En cuanto a los entrenamientos, nos vamos a adaptar un poco. Yo quiero entrenar aquí, en Medina, pero he hablado con los jugadores, sobre todo con los de Sevilla, e iremos adaptándonos dependiendo de la semana”.

Para acabar, el nuevo entrenador del Deportivo asegura que no se hace la “ilusión” de volver a jugar en Jerez: “No me hago ilusión de jugar en Jerez esta temporada. Nunca me pelearía con el Ayuntamiento. He estado muchos años en el Xerez y pelearnos con el Ayuntamiento nunca lleva a nada, lo digo por experiencia. Al revés, deberíamos ir de la mano porque el Ayuntamiento siempre ha colaborado con el Xerez”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement