Cooperativa Las Marismas

Sousa: “El equipo está obligado a estar arriba”

David Sousa regresó a los terrenos de juego este domingo después de haber superado una larga lesión. El delantero malagueño del Xerez se vio “bien”, aunque la buena noticia de su regreso se vio anulada por la derrota del equipo dirigido ayer por Pepichi Torres.

“Lo primero es el resultado y lo secundario ha sido el juego. Esta vez no ha sido bueno ni una cosa ni otra“, reconoce Sousa, quien añade que al equipo le falta “materializar el gol que en el fútbol es lo más importante. Hemos controlado el juego en muchos momentos, aunque hoy no supimos llevarlo bien porque el rival se plantó bien. Nos faltó tener más frescura y movilidad, pero sobre todo no llegar bien en los últimos metros que es lo más importante para lograr el gol”.

El malagueño analiza la derrota y asegura que “empezamos algo apáticos, pero con el 0-2 hemos ido a la desesperada para lograr el empate. No hemos sabido leer el partido y ellos han sabido llevar a cabo su planteamiento. Se han puesto por delante con muy poco, se han metido atrás y al final lo hemos intentado a la desesperada, por eso parecía que no hemos merecido la derrota”. Es por ello que el atacante reconozca que el equipo se encuentra “mal. Después del trabajo que nos ha costado meternos arriba ver que ahora después de tres derrotas volvemos a estar lejos es duro, pero nadie va a bajar los brazos. Sabemos que somos un buen equipo, lo hemos demostrado, y hay que volver al Xerez de hace un mes, que nadie podía con él”.

Además, el malagueño quiso aclarar que, a pesar de los inconvenientes, no hay que buscar excusas: “No vale como excusa el cambio de entrenador, vamos a seguir trabajando. Las dos últimas semanas han sido movidas, ya lo sabeis, el cambio de entrenador ha sido un problema, y Pepichi en una semana poco puede hacer. Ha puesto todo lo que podía y nosotros hemos intentado poner el máximo, pero no nos ha salido bien”.

“La plantilla piensa que debemos estar arriba, es nuestra obligación“, matiza Sousa, quien asegura que “hay equipo para ello, pero hay que demostrarlo en el campo. Cuando empecemos a remontar, que seguro que lo vamos a hacer, ya se verá en la clasificación”. En cuanto a la llegada de ‘Paquete’ Higuera al banquillo, el azulino destaca que “tendremos que adaptarnos a él y por suerte tenemos una semana de parón, por lo que tenemos más tiempo. Para el encuentro ante el Arcos hay que estar totalmente adaptados”.

Para finalizar, Sousa no quiso entrar a valorar otros factores como el económico: “De lo económico no voy a hablar. Para vosotros es noticia y todos sabemos cómo está la situación. Cuando el equipo decida algo os enteraréis, pero no queremos hablar de eso”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement