Grupo Velázquez

El PSOE pide al gobierno local que se ocupen las viviendas vacías del parque público municipal

El concejal del grupo municipal socialista José Manuel Jiménez ha pedido a la alcaldesa que se ocupen las viviendas del parque público municipal, que actualmente estén sin vender y se encuentren desocupadas. A través de un comunicado, Jiménez ha recordado que cientos de familias jerezanas no tienen una vivienda digna y que debido a la difícil situación en la que se encuentran, carecen de medios para acceder a ellas. Por ello, y dado que el Ayuntamiento cuenta con un parque municipal de viviendas públicas, insta al gobierno a que busque las fórmulas adecuadas para que las familias puedan acceder a viviendas desocupadas en relación a su coyuntura social y económica.

“Es una magnífica ocasión para que la señora Pelayo, -subraya el concejal-, que tanto prometió construir viviendas sociales, pueda solucionar así el grave problema que tienen muchas familias jerezanas y disponer de viviendas que están construidas y que por tanto no necesitan financiación para su construcción. De esta forma, solucionaríamos dos situaciones: de un lado, dar salida a viviendas vacías, con el coste que conlleva mantenerlas en esa situación, y de otro, la necesidad de muchas familias que no pueden acceder a una vivienda en las condiciones actuales en la que se encuentra el mercado”.

La actual realidad social que vive la ciudad, con 36.410 personas desempleadas, exige según el socialista que el gobierno municipal y la alcaldesa busquen soluciones a las personas y familias que cada vez más “se hunden en la desesperación” al no encontrar solución a los múltiples problemas que padecen. “Ante nuevas situaciones, nuevas soluciones. No vale ya después de tantos años de crisis, donde se ha rescatado de  todo menos a las personas, quejarse de la situación”. Así, Jiménez pide que el ejecutivo tome en cuenta esta medida, “con la responsabilidad que exige estar gobernando una ciudad como la nuestra, donde el paro y la desesperanza están llevando a muchas familias jerezanas a una situación insostenible”.

 

 

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement