Chilla

Cruz Roja Española celebra el Día de la Banderita 
en Jerez para ayudar a las familias más vulnerables

Las calles de Jerez se llenarán este miércoles 30 de octubre de huchas, cruces rojas y los chalecos de los voluntarios de Cruz Roja Española, en una nueva edición del tradicional Día de la Banderita, con el que la centenaria Institución busca el apoyo de la sociedad para ayudar a los colectivos más vulnerables, a través de su llamamiento ‘Ahora + Que Nunca’.

La edición del Día de la Banderita de 2012 superó todas las expectativas de Cruz Roja Española y sirvió de estímulo a todos los voluntarios para seguir trabajando y alcanzar el objetivo del llamamiento ‘Ahora + Que Nunca’: llegar a un mayor número de personas en riesgo de exclusión.

No en vano, a mediados de 2013, Cruz Roja Española atendió a través de los proyectos de Lucha contra la Pobreza a un 90% más de personas que un año antes, y ya se ha superado el número de usuarios de todo el año 2012. Todas las donaciones obtenidas el miércoles se destinarán a reforzar estos proyectos en la provincia, como el reparto de alimentos y prestaciones, los centros de día para personas sin hogar, los talleres de orientación hacia el empleo y el programa de Apoyo Escolar, en el que se ofrecen clases de apoyo a niños y niñas de familias en dificultad social.

Este año, el Día de la Banderita también aumenta con más voluntarios que buscarán la solidaridad de los jerezanos y las jerezanas en un total de 27 mesas, que se distribuirán por toda la ciudad: desde las calles más céntricas, como la plaza del Arenal, la calle Larga, el Gallo Azul, la plaza de las Angustias, o la estación de trenes, entre otras; hasta los centros comerciales y grandes superficies.

Además del voluntariado, Cruz Roja Española contará con la colaboración de empresas, entidades e administraciones de la localidad, como el Ayuntamiento, Horeca, la Asociación de mayores Pedro Palma y el centro de las Angustias,  la asociación Acoje. La Federación de Peñas Flamencas de Jerez estará presente en una mesa, en la que participará alguna representación del cante de Jerez y con la bailaora Angelita Gómez. Y el Xerez Deportivo FC colaborará con participación de algunos de los jugadores.

El voluntariado del Plan de Salud, Socorros y Emergencias y del proyecto de Transporte Adaptado expondrá algunos de sus vehículos en la plaza del Arenal y en distintos puntos de la ciudad, con una demostración de socorrismo ante situaciones de emergencias y talleres sobre primeros auxilios; y las usuarias del proyecto de Envejecimiento Saludable entregarán insignias de la Cruz Roja hechas a mano en talleres de manualidades a quienes hagan un donativo.

El presidente de Cruz Roja Española en Jerez, Evaristo Babé, agradece la participación de todas las entidades, empresas y colaboradores que contribuirán con sus donativos y con su apoyo a esta jornada fundamental para Cruz Roja Española; Además, anima a la ciudadanía a que el próximo 30 de octubre se unan a esta fiesta de la solidaridad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement