Chilla

Jerez celebra el Día de la banderita de Cruz Roja

Muchos jerezanos se acercaron a alguna de la veintena de mesas dispuestas por la Asamblea Local de Cruz Roja para celebrar el Día de la Banderita. La calle Consistorio, plaza del Arenal, la calle Larga y el hospital fueron algunos de esos puntos en los que se instalaron los voluntarios. La cada vez mayor afluencia de usuarios que piden ayudas sociales, como consecuencia de la crisis económica, ha llevado a Cruz Roja Española a recuperar y reforzar esta jornada, que se enmarca así entre las acciones del llamamiento ‘Ahora más que nunca’.

Además de voluntarios particulares, participaron como colaboradores la Federación de vecinos Solidaridad, Adifi (asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez), el Centro de Mayores Las Angustias y múltiples empresas como Carrefour, Ikea, El Corte Inglés, Alcampo, el centro derpotivo Jerez Sur, Centro Comercial Las Dunas de Sanlúcar, AreaSur y MediaMarkt.

En el último año, el número de usuarios a los que ha atendido Cruz Roja Española en Cádiz en los programas de lucha contra la pobreza aumentó un 40%. Por un lado, se constató cómo familias y personas que hasta ahora nunca habían recurrido a Cruz Roja Española, están pidiendo ayuda al quedar todos sus miembros en paro. Y por otro lado, cabe destacar que los anteriores usuarios empiezan a sufrir una situación de mayor precariedad.

La prioridad de Cruz Roja Española ante la crisis es atender a las personas en situación de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, personas mayores y desempleados de larga duración, así como personas sin hogar y jóvenes en paro. De este modo, todos los fondos recaudados el Día de la Banderita irán destinados a los programas de inclusión social: como el de Alimentos para la Solidaridad, los centros de Emergencia Social y los proyectos de apoyo al empleo que desarrolla Cruz Roja Española.

La labor del voluntariado estuvo representada la plaza del Arenal de la ciudad, donde se quieren poner de manifiesto los proyectos en los que Cruz Roja Española trabaja en Jerez. De este modo, en la citada plaza se expondrá una ambulancia, el vehículo de transporte adaptado y el de ayuda a domicilio complementaria.

Un comentario

Un comentario a “Jerez celebra el Día de la banderita de Cruz Roja”

  1. Hola que tal aceis una labor extraunidario os felicito de corazon besitos

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement