HLA, Cardiología

Presentación de un nuevo libro de Abec Editores

Hoy,  viernes 25 de octubre, a partir de las nueve de la noche, tendrá lugar la presentación del libro ‘Liturgia, Culto y Cofradías. Manual de Liturgia para Cofrades’ de Jesús Luengo Mena, en la sede canónica de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el templo de San Juan de Letrán. En el acto intervendrán, además del autor, Raúl Castaño Bertolet, hermano mayor de la corporación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, como presentador del acto, Antonio Montero Suárez, Concejal del Plan Especial de promociones culturales, Pedro Pérez Rodríguez, Presidente del Consejo de la Unión de Hermandades de Jerez, Joaquín Perea Montilla, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Asidonia-Jerez y Germán Álvarez-Beigbeder Gago, director de Abec editores, editorial que publica esta edición.

En este libro sobre “Liturgia, Culto y Cofradías” el autor aborda, a modo de breve manual divulgativo y con la máxima amenidad que estas cuestiones admiten, todos los elementos litúrgicos que un buen cofrade debe saber, conocimientos que deberían ser imprescindibles para miembros de juntas de gobierno y diputados de cultos, y en general para cualquier católico amante de la Liturgia. También, el autor hace incursiones en el Derecho Canónico y otros temas, abordando asuntos como la situación de los divorciados en la Iglesia, el protocolo eclesiástico y civil y, en definitiva, no deja tema polémico sin tratar. Un libro completo, redondo, que debe convertirse en el manual de referencia para el cofrade comprometido.

Jesús Luengo Mena es antiguo alumno salesiano, Licenciado en Historia del Arte por la Universidad hispalense, Lector y Acólito instituido. Cofrade, en la actualidad ocupa el cargo de diputado de cultos en su sevillana Hermandad de Jesús Despojado. Profesionalmente ha ejercido como funcionario docente de la Junta de Andalucía. Sus facetas como historiador y divulgador abarcan dos campos principales: la Historia y Patrimonio de Sevilla, con especial dedicación a sus cofradías y hermandades y la Sagrada Liturgia. Como escritor es autor de varios libros sobre la Semana Santa de Sevilla y dos novelas, además de la historia de los Salesianos de Triana. Colabora de manera habitual con el portal Arte Sacro de Internet y dirige el boletín de la Hermandad de Jesús Despojado. En su faceta como liturgista ha impartido numerosas conferencias en hermandades y cofradías en toda Andalucía principalmente,  colaborando con numerosas publicaciones cofrades.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement