Rodal Cash

Ayuntamiento y consejos reguladores defenderán en Francia la candidatura ‘Jerez Ciudad Europea del Vino’

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, vicepresidente de ACEVIN y de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, Antonio Real, acompañado por la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, el vicepresidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Junta, Ignacio Romaní, así como los delegados de Impulso Económico, Francisco Cáliz, Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, y de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha presidido este jueves la reunión de la comisión organizadora de la candidatura ‘Jerez Ciudad Europea del Vino’ celebrada en el Ayuntamiento.

A la reunión han asistido igualmente representantes de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, de los Consejos Reguladores del Vino y Brandy, de la asociación Rutas del Vino del Marco de Jerez, de la UCA, Horeca, la Cámara de Comercio, asociaciones de comerciantes, así como otras organizaciones y federaciones vinculadas al enoturismo en Jerez.

Durante la reunión, tanto la administración provincial como la regional han mostrado su total respaldo a la candidatura que defenderá Jerez el próximo mes de noviembre en Marsala, en el transcurso de la asamblea general de la Red de Ciudades del Vino, donde el Consejo de administración de RECEVIN designará la ciudad europea del vino 2014, a la que también se ha recordado concurre la ciudad de Cambados.

Antonio Real ha puesto el acento en el interés de esta declaración para Jerez y toda la provincia para la dinamización de la actividad enoturística del destino y ha señalado que “las actividades propuestas para 2014 además de generar una actividad económica, ofrecen la posibilidad de estar en todos los mercados durante todo el año”.

Por su parte, Inmaculada Olivero ha mostrado el apoyo firme desde la Diputación y el Patronato Provincial de Turismo a la candidatura y ha felicitado al Ayuntamiento “por dar este paso tan arriesgado e importante para conseguir que Jerez sea la ciudad europea del vino”. “Será importante para la provincia de Cádiz. El vino es un recurso de la provincia hacia el turismo. Existe una actividad económica y comercial pero también es un recurso para la promoción turística de la provincia”, ha señalado Olivero.

En el transcurso de la comisión, los participantes han conocido el video promocional de la candidatura de Jerez que se hará público el próximo sábado, 26 de octubre, durante el acto de presentación de Vinoble, uno de los eventos enmarcados en el calendario enoturístico de Jerez para 2014.

También Antonio Real ha informado a los integrantes de la comisión de las 200 adhesiones que ha recibido la candidatura de Jerez hasta la fecha, de ámbito regional y nacional, entre las que destacan la asociaciones nacionales de hostelería y hoteles, la asociación regional de sumilleres, confederaciones de empresarios, asociaciones empresariales y el Instituto Regional de Vino de Sicilia, entre otras. En este sentido Real también ha subrayado la campaña de difusión que mantiene abierta el Ayuntamiento en páginas webs y redes sociales para seguir recabando apoyos.

En el transcurso de este encuentro con los agentes enoturísticos de la ciudad, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, también ha confirmado que el Ayuntamiento, junto con otras administraciones e instituciones, se desplazará a Marsala el próximo 14 de noviembre, donde junto con el Consejo Regulador defenderán la candidatura de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios