Chilla

Denuncian las pésimas condiciones de la flota de autobuses urbanos de Jerez

El portavoz de la coordinadora de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha denunciado las pésimas condiciones de la flota de autobuses urbanos y ha exigido al gobierno municipal del PP que garantice la seguridad de los usuarios que suben diariamente al transporte urbano. Al tiempo, ha anunciado que Foro Ciudadano va a solicitar una reunión urgente con el comité de empresa de los autobuses, actualmente secuestrado pero que sigue en manos de la concesionaria Urbanos Amarillos, para analizar todas las condiciones y el estado general de este servicio básico y esencial que presta el Ayuntamiento. Lejos de mejorar el parque móvil del transporte urbano en la ciudad, el gobierno de la alcaldesa Pelayo adquirió el año pasado 21 autobuses de segunda mano al Ayuntamiento de Madrid, a los que ha sumado o pretende sumar otros 15 vehículos obsoletos que “sólo dan problemas”, según han confirmado los mismos trabajadores, y que se suman a la ya de por sí anticuada flota existente.

Este hecho se demuestra con documentación gráfica que ha obtenido esta organización política en la que, por un lado, se observa en días pasados un vehículo de ‘nueva’ adquisición remolcado por una grúa en plena calle Paúl; y, por otro, un aparatoso accidente ocurrido ayer mismo de otro autobús usado en la conocida como cuesta del MOPU. Un suceso en el que solo la pericia del conductor, según ha sabido Foro, evitó una desgracia. “Los jerezanos no se merecen estas tartanas y estos problemas de seguridad que están sufriendo debido a una flota de autobuses totalmente obsoleta a la que se le suman autobuses de segunda mano con un mínimo de diez años de servicio y totalmente amortizados”, ha mantenido Ramírez, quien ha considerado un “despilfarro total” haber empleado más de 200.000 euros de dinero público en adquirir autobuses retirados de la flota madrileña y que el Ayuntamiento de Madrid está, paralelamente, “donando a países en vías de desarrollo como Ucrania, República Dominicana, Perú y Cuba”.

“Lastimosamente –ha enfatizado-, está es la realidad del Jerez al que nos ha conducido el PP, un Jerez que ha pasado de ser hace diez años la que enviaba los autobuses viejos al tercer mundo a convertirse en receptora de los cascajos móviles que desechan las grandes ciudades españolas”. En este sentido, el representante de Foro Ciudadano ha censurado que la alcaldesa Pelayo ofrezca a los jerezanos servicios de “tercera división, con el ejemplo de estos autobuses de segunda mano, mientras que les cose a impuestos de Champions”. “Ni es justo para la ciudadanía, ni de este modo se va a lograr relanzar y promocionar el uso del autobús entre la población”, ha afirmado. Foro Ciudadano, que volverá a llevar al próximo pleno la necesidad de poner en marcha un bonobús solidario para desempleados, también ha preguntado a la alcaldesa Pelayo “qué ocurre con la subvención anual que el Estado concede a los ayuntamientos por la prestación del servicio de autobuses urbanos y que, según los cálculos de la organización, lleva perdiéndose desde hace un mínimo de unos cinco años”. “Estaríamos hablando de que se han perdido unos 5 millones de euros para, entre otras cosas, haber acometido una profunda renovación de una flota en la que se mantienen autobuses de 17 y 18 años”, ha zanjado Ramírez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement