Rodal Cash

Consistorio y Cruz Roja firman un convenio para ayudar a familias desfavorecidas

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha firmado con el presidente de la Asamblea de Cruz Roja en Jerez, Evaristo Babé, un convenio de colaboración para la atención de familias en riesgo de exclusión social, dentro del convenio marco firmado por ambas instituciones en julio de 2012. En el acto ha estado también presente la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes y el coordinador provincial de Cruz Roja, Javier Gil Guerra.

El convenio ejecutivo servirá para el desarrollo del proyecto ‘Prestaciones llamamiento ahora + que nunca’ que persigue mejorar las condiciones de vida de las personas y familias en situación de extrema vulnerabilidad durante la actual situación de crisis.

La delegada de Bienestar Social, igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha destacado en una comparecencia tras la firma del convenio, que se trata de “un convenio muy novedoso que se enmarca en el III Eje del Plan Estratégico que recoge la complementariedad de actuaciones con otros sistemas de protección para la inclusión social con el principal objetivo de llegar a las familias y personas que más lo necesitan, priorizando las actuaciones con aquellas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad”.

Por su parte, el coordinador provincial de Cruz Roja Española, Javier Gil Guerra, ha señalado que “con este convenio que tendrá una vigencia de un año y una dotación mínima presupuestaria de 14.400 euros, se desarrollará la coordinación con el Ayuntamiento con el objetivo de la inclusión social, de mantener a las personas y las familias en su entorno social el mayor tiempo posible, trabajando desde la eficacia y la eficiencia”.

Los principales objetivos es facilitar ayudas económicas para el pago de recibos de vivienda y suministros; facilitar la cobertura de necesidades básicas en personas y familias; realizar seguimiento de la evolución de cada caso y realizar un trabajo integral con la persona, fortalecido a través de la derivación a otras áreas de Cruz Roja Española o externas. Igualmente se formará y dinamizará al voluntariado que participa en el proyecto.

Serán los principales beneficiarios del programa aquellas personas que cumplen criterios económicos de la crisis, personas mayores con responsabilidades familiares, parados de larga duración, personas en hogares con todos los miembros en paro y personas sin hogar o con hogares empobrecidos.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, colaborará en el Proyecto mediante los estudios de casos de alta vulnerabilidad que realizarán los servicios sociales para su posterior derivación a Cruz Roja. Los servicios sociales emitirán igualmente un informe de valoración y de justificación de la necesidad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios