Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Luz verde a las bonificaciones de las tasas del agua para los contadores comunitarios

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado la resolución de las bonificaciones de las tasas de agua, alcantarillado y basura y la concesión de las subvenciones para los beneficiarios de las mismas residentes en las comunidades de propietarios que cuentan con contadores colectivos. Hay que recordar que en febrero de este año se aprobó de forma definitiva la modificación de las ordenanzas fiscales de las tasas de agua, alcantarillado y basura, que recoge  como novedad la posibilidad de bonificación en los supuestos de cuotas de suministros colectivos o comunitarios y la apertura de plazo extraordinario para llevarlo a cabo.

El gobierno municipal afirma que entendía que era necesaria esta modificación “ya que suponía una discriminación hacia las personas que, viviendo en bloques con contadores comunitarios no pudieran beneficiarse de las bonificaciones a pesar de que, por sus circunstancias familiares, sí tuvieran derecho a las mismas”. Así desde Jereyssa se arbitró un sistema para que estas personas y familias pudieran acceder a esta bonificación. Una vez aprobada esta modificación se abrió un plazo extraordinario de solicitud para que estos posibles beneficiarios presentaran las mismas.

Igualmente, cabe recordar que se aprobó en Pleno la modificación de la convocatoria ordinaria, cuyo plazo terminó el pasado 30 de septiembre y que tendrá vigencia para el año 2014. Así como que, de oficio, se puedan conceder la concesión de bonificaciones de oficio durante todo el año para personas en situación económica especialmente desfavorecida. Estas bonificaciones se concederán cuando los técnicos de los Servicios Sociales Municipales lo estimen conveniente, por motivos excepcionales, pudiendo instar a su concesión de oficio mediante informe motivado al respecto.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios