Banner inferior, Piñero-Romero abogados

El alcalde de Sevilla apoya la candidatura de Jerez a Ciudad Europea del Vino en 2014

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de miembros del equipo de gobierno local, ha recibido este sábado en el Ayuntamiento a su homólogo de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien ha  mostrado su apoyo a la candidatura que Jerez presenta para ser la Ciudad Europea del Vino en 2014, sumándose de esta manera a una candidatura que ha sido apoyada ya por la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y numerosas federaciones, medios de comunicación y organizaciones provinciales, regionales y nacionales.

El alcalde sevillano considera que “la candidatura de Jerez a ser la Ciudad Europea del Vino en 2014  beneficia no sólo a la comarca jerezana y a la provincia de Cádiz, sino a toda Andalucía ya que, a través de la singularidad enoturística de esta zona, los ciudadanos de la Unión Europea podrán conocer también los encantos, el paisaje, la economía y la gastronomía andaluza”.

Zoido ha destacado “la importancia de la industria y el turismo asociados a un sector emergente como es el vitivinícola, que tiene en Jerez sin duda una de sus máximas expresiones. Y ahora, con esta candidatura que deseamos que prospere tendremos la ocasión perfecta para mostrarle al mundo la singularidad de este territorio”.

García-Pelayo ha destacado que “Jerez presenta una candidatura muy sólida, avalada por la historia, la tradición y el peso económico que la actividad vitivinícola tiene en nuestra ciudad. Y también por el esperanzador futuro que se nos ofrece”, y ha recordado que Jerez tiene más de 400.000 visitas anuales, siendo las bodegas jerezanas las más visitadas de Europa así como la labor de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez para la promoción de los recursos enoturísticos del territorio.

LA ELECCIÓN, EL DÍA 14 EN ITALIA

Será el próximo 14 de noviembre cuando se decida en la localidad italiana de Marsala, la actual Ciudad Europea del Vino, la candidatura elegida, a la que Jerez concurre junto con la población gallega de Cambados. El expediente que presenta Jerez recoge datos significativos sobre el vino y las bodegas de Jerez, la estratégica ubicación de la ciudad, su patrimonio, así como el calendario de eventos para 2014, con especial protagonismo de los ciclos dedicados al vino como Vinoble, World Sherry Day, las Fiestas de la Vendimia o el Día Europeo del Enoturismo.

En cuanto a las nuevas propuestas de eventos que albergará Jerez el próximo año, hay que destacar un Stage de Jóvenes Viticultores que impartirá Recevin en Jerez, coincidiendo con Vinoble, la celebración de la asamblea general de Acevin, el Congreso Nacional de Enólogos, que tendrá lugar en mayo, y una gala de Ciudad Europea prevista durante el Festival de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios