Grupo Velázquez

El Consejo de Hermandades admite la modificación de la carrera oficial

El Consejo Local de Hermandades ha emitido este sábado un comunicado en relación a la reunión mantenida el viernes con el Ayuntamiento sobre la carrera oficial y sus condiciones técnicas. El organismo acepta la introducción de cambios en el trazado debido a razones de seguridad y confía en que las modificaciones afecten al menor número posible de usuarios de palcos.

“Los cofrades somos escrupulosamente respetuosos con las medidas de seguridad que, según los técnicos especializados en estos menesteres, debe tener la carrera oficial, a pesar de nuestra disconformidad en algunos puntos. Por ello, el trazado de la actual y las dificultades de seguridad que presenta será debatido próximamente de manera interna con todos los afectados”, explican.  Así, “se va a estudiar la reubicación de palcos y sillas que, debido a los ajustes, habría que eliminar”.

Según reconoce el propio Ayuntamiento en el convenio firmado en su día con la Unión de Hermandades, “las cofradías cumplen una función primordial en obras de caridad y conservación del patrimonio de nuestra ciudad. Para garantizar la continuidad de esta labor, consideramos esencial la reubicación de estos palcos y sillas”.

Aseguran que “el informe de seguridad de la carrera oficial, aunque tiene fecha de junio, fue entregado a la Unión de Hermandades en el mes de agosto, y que la primera reunión de la Mesa de Seguridad no se celebró hasta la semana pasada, si bien este Consejo ha venido trabajando en esta materia durante todo el verano para, en lo posible, adelantarnos a los acontecimientos”.

La relación entre los implicados

Insisten en que los cambios “no se deben en modo alguno al interés de este consejo”.  En el ánimo de los actuales responsables de la Unión de Hermandades está “seguir manteniendo con todas las instituciones públicas una cordial relación que redunde en favor de nuestras cofradías, cuyos intereses deben prevalecer sobre cualquier otro particular”. Por último, han manifestado su voluntad de que “de una vez por todas, se arregle esta incómoda situación por el bien de nuestras Hermandades y Cofradías y de la propia ciudad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement