Rodal Cash

La A.D. Sherrypol, campeona de España por equipos en el XXI Nacional celebrado en Pontevedra

La Asociación Deportiva Sherrypol de la Policía Local, que preside Francisco J. Medina, se ha proclamado campeona de España en el XVI Campeonato Nacional de Mountain-Bike que se ha desarrollado en el pasado fin de semana en O Porriño (Pontevedra).

Asimismo, ha logrado dos medallas en modalidades individuales, concretamente, para José Manuel Soto Velasco, plata en la prueba de 7 kilómetros, y para Jorge López Janeiro, plata en la prueba de máster 40 también sobre circuito de 7 kilómetros. Además, Francisco Nieves obtuvo un meritorio cuarto puesto en Master 35.

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, valora “el alto nivel competitivo de Sherrypol, que ha vuelto a dejar en lo más alto del podio el pabellón de la ciudad. En la presentación del equipo en las instalaciones de Manuel Alba S.L. ya había muy buenas sensaciones de cara a esta cita y se han confirmado en la competición. Nuestra felicitación y ánimo para que sigan en la misma línea de esfuerzo y de tan buenos resultados”.

El equipo de Mountain-Bike de Sherrypol, patrocinado por la empresa jerezana Manuel Alba S.L., ha logrado así superar las expectativas y conseguir superar el cuarto puesto por equipos obtenido el año pasado en la edición celebrada en Madrid, donde distintas caídas mermaron el resultado general del equipo.

En esta edición, Sherrypol ha superado en la clasificación por equipos al de Madrid, principal favorito, y al de Burgos, con los que ha compartido podio en la general y superando a equipos de plantillas superiores en número como Bilbao, Sevilla o Zaragoza, por ejemplo.

Los tiempos de los componentes del equipo jerezano, cuyo delegado ha sido una edición más José Antonio Ríos, son los que siguen: Jorge López Janeiro (1.03.53); José Manuel Soto Velasco (1.12.30); Francisco Nieves García (1.39.09); Francisco J. Medina (1.12.19); José Manuel Torrejón (1.42.13); Gerardo Ruiz Orellana (2.04.50) y Esaú Venegas Valle (1.57.13).

Según ha explicado el presidente de la A.D. Sherrypol Jerez, Francisco J. Medina, “es un logro histórico porque habíamos sido 2º y 3º en las ediciones de 2010 y 2011, pero nunca habíamos quedado campeones de la general. El grupo ha demostrado cohesión y un nivel competitivo excelente y nos hemos traído este título que recompensa tantas horas de entrenamiento. En el plano individual no hay que olvidar que también hemos tenido dos medallas de plata de Janeiro y de Soto y que los puntos del cuarto puesto de Francisco Nieves han sido fundamentales para el triunfo final en la general”.

Medina ha destacado “la dureza del circuito, de 7 kilómetros, y las condiciones climatológicas adversas, con lluvia persistente durante toda la competición y que no han sido obstáculo para poder lograr el triunfo”.

Un año más, la empresa “Manuel Alba S.L.” ha sido el patrocinador principal del equipo. De hecho, su director-gerente, Manuel Alba, ha acompañado a la expedición a Galicia. También han colaborado Ford Jerez Motor y la tienda de bicicletas El Centauro-Bikes, así como Garuva Servicios Logísticos y El Motorista.

Al término del evento, los responsables de la Policía Local de Ibiza presentaban en la ceremonia de clausura el cartel del año 2014. El próximo Campeonato de España se celebrará en Sant Antoni de Portmany (Ibiza) los días 26, 27 y 28 de septiembre.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
HLA, Reumatología

Barrio a Barrio

Servicios