Chilla

“Las aulas prefabricadas en los colegios de Jerez ya tienen hasta solera”

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha respondido a la delegada provincial responsable de Educación de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, quien -a juicio de la popular- “falta al respeto” a los padres de los alumnos jerezanos al afirmar que las 30 aulas prefabricadas que el Gobierno PSOE-IU tiene repartidas por colegios públicos de toda la ciudad son provisionales, “cuando las prefabricadas las instalaron los socialistas en Jerez hace 10 años, por lo que ya tienen hasta solera”.

Menacho ha calificado como “muy desafortunadas” la respuesta de los socialistas a la denuncia “no sólo del PP, sino de toda la comunidad educativa de Jerez, sobre la situación de abandono e, incluso precariedad, de muchos centros educativos de la ciudad”. “Por ello es insultante que la delegada territorial venga ahora a hablar de provisionalidad y de que se van a hacer las obras necesarias en los colegios. En Jerez ya estamos hartos y cansados de las promesas incumplidas por el PSOE año tras año”.

La dirigente popular ha explicado que las aulas prefabricadas se comenzaron a instalar por necesidades de escolarización hace unos 10 años. “En aquel tiempo –ha señalado-, las familias protestaron por tener que meter a sus hijos en estas aulas prefabricadas, y la respuesta que recibieron fue exactamente la misma que ayer dio la actual responsable de la Consejería de Educación en la provincia, que detrás de una prefabricada siempre había una obra, por lo que era una forma de asegurarle que la obra estaba de camino”.

“Diez años después –ha continuado diciendo-, se han multiplicado las prefabricadas y, al mismo tiempo, la deuda del Gobierno socialista con la Educación en Jerez, ya que se ha rebajado al mínimo las actuaciones y hay obras necesarias que siguen esperando en el olvido”.

“Otra muestra más de la ineptitud, la incompetencia, la falta de planificación y el abuso de la política de parcheo de los socialistas –ha añadido- es que La Marquesa, uno de los dos colegios que han construidos de todos los que tenía proyectados en distintas zonas de la ciudad (aún faltan los de la zona sur y zona norte), se ha quedado pequeño en tan sólo cinco años, y este curso ya han tenido que instalar un aula prefabricada, heredada por cierto del Colegio Antonio Machado, el único que en estos momentos se encuentra en obras tras años de espera y desesperación de las familias”.

Por ello, la secretaria de los populares ha pedido a Cristina Saucedo que acuda a la hemeroteca o a los archivos de su delegación y se informe mejor de cómo están los colegios de Jerez, de cuáles son las proyectos prometidos y nunca cumplidos de la Junta “y de lo que ha hecho o, mejor dicho, lo que ha dejado de hacer el Gobierno de los socialistas durante sus más de 30 años en los colegios de Jerez”, ha comentado.

Menacho ha insistido en que el PSOE, a través de la Junta, ha dejado a Jerez de lado en muchos aspectos, “pero en el capítulo de inversiones en Educación, el déficit del PSOE “es inadmisible, injusto e impropio de unos administradores de lo público,  porque los principales perjudicados son, en este caso, los niños jerezanos y sus familias, que en vez de ser una prioridad, tienen que padecer años tras año el caos que ha caracterizado y caracteriza la gestión de los socialistas en materia de Educación”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement