Algosur

Los vecinos del centro piden restricciones horarias para los locales del casco histórico

Con una cierta decepción se han levantado de la Mesa de Seguridad del Casco Histórico los vecinos de la zona, tras constatar que en la misma no estaba presente ni un solo miembro de la Delegación de Urbanismo. Y es que el objetivo de esta reunión no era otro que poner de relieve una propuesta auspiciada por la Asociación del Centro Histórico, que pasa por restringir los horarios de los locales de copas con el fin de reducir el botellón en los alrededores y así garantizar el descanso del ciudadano y de paso contribuir a la limpieza de las calles. Sin embargo, como ha explicado el presidente del colectivo, Alejandro González, al no acudir ningún técnico de Urbanismo la iniciativa apenas si ha podido debatirse a pesar de que sí estaban en la mesa diversos representantes municipales, pero todos ellos pertenecientes al área de Seguridad.

“La verdad es que nos hemos sentido decepcionados. Con la Policía no tenemos queja, ellos hacen lo que pueden, pero en vez de reforzar más aún el dispositivo policial lo que creemos más necesario es emprender otras acciones como crear una ordenanza que limite los horarios de los locales, como máximo hasta las cuatro de la mañana. Solo así consideramos que podrá combatirse con más fuerza el botellón”. Como ha confirmado González, el operativo de apoyo de la Policía Local lleva un año funcionando, y consiste básicamente en la vigilancia de tres patrullas (lo que implica la presencia de seis agentes) durante las noches de los jueves, viernes y sábados por todo el casco histórico, en especial por el barrio de San Mateo. Una ayuda necesaria pero con la que no se termina de solucionar el problema, y de la que tampoco podría prescindirse pues de lo contrario “el desmadre sería total”.

Pese a la predisposición municipal en este asunto, lo cierto es que los perjudicados no han vuelto a tener noticias de esa unidad especial anunciada por la alcaldesa para luchar de forma expresa contra el botellón. Por ello, las expectativas de los afectados están volcadas en los técnicos de Urbanismo, que deberán pronunciarse sobre su propuesta durante la reunión de la próxima mesa, que se producirá al cabo de un mes. Mientras tanto, el presidente vecinal ha reconocido que “últimamente la cosa está más tranquila, ya que coincide con el fin de las vacaciones y los exámenes para muchos jóvenes”. No obstante, los viernes y sábados del otoño volverán a presentarse ‘calentitos’, por lo que los vecinos no descartan retomar las patrullas ciudadanas por su cuenta mientras no les ofrezcan una solución definitiva. 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement