Algosur

Los institutos jerezanos inician el curso con reivindicaciones

La vuelta a las aulas de los institutos de Secundaria ha significado también el regreso de las reivindicaciones de la Marea Verde contra los recortes en Educación. Los docentes jerezanos son especialmente activos en esta movilización por lo que no han perdido un solo minuto para retomar las protestas. Es el caso del IES Seritium, donde esta semana han realizado dos convocatorias.

La primera de ellas fue el martes 17 cuando una gran parte del claustro de profesores lució las camisetas de la Marea Verde y colgó distintas pancartas aludiendo a los recortes, así como monigotes verdes para recordar a los compañeros que ya no están en el centro con motivo de dichos recortes. Esta actuación tuvo lugar a las 8 de la mañana para que tanto alumnos como padres pudieran ver a los profesores y tomen conciencia de que estos recortes afectan a toda la comunidad educativa. Esta acción concluyó a las 8.15, hora de inicio de las clases, si bien las pancartas y otros motivos se quedaron expuestos durante toda la mañana.

Al día siguiente, miércoles, el colectivo retomó los Desayunos Verdes, una acción de protesta consistente en desayunar a las puertas del centro, en la calle, convirtiendo este gesto cotidiano en una nueva reivindicación pública. Como explican desde el IEs Seritium, es una acción que tiene una gran popularidad entre los profesores del centro y cuenta con el apoyo de un amplio número de ellos. Estos desayunos (compuestos por pan con aceite de oliva y café con leche) ya se iniciaron el curso pasado y van a continuar realizándose todos los miércoles de 11.15 a 11.45 en el exterior del instituto junto a la entrada.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement