Chilla

El Plan Especial de Actividades de la Zona de Viñas, inicialmente aprobado

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana y presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado inicialmente el Plan Especial de Desarrollo de Actividades en la Zona de Viñas, un documento que permitirá regular, desarrollar y agilizar usos y actividades en la zona de viñedos, y que constituye una primera fase del Plan de Promoción y Desarrollo del Viñedo de Jerez. A partir de ahora, se abre un periodo de exposición pública y se remite a la administración autonómica para que emita los informes prescriptivos oportunos, con el objetivo de que pueda ser aprobado definitivamente por el Pleno municipal en el menor plazo de tiempo posible.

El Plan Especial de Desarrollo de Actividades en la Zona de Viñas ha sido elaborado por los técnicos de la delegación de Urbanismo y cuenta con informe favorable del Estudio de Impacto Ambiental, culminando de esta manera la tramitación urbanística. Este Plan, que fue presentado recientemente por la alcaldesa a los agentes vinculados con los sectores del enoturismo y la viticultura, tiene como objetivo definir las actividades que, según la normativa vigente, pueden ser consideradas como de interés público en la zona de las viñas, estableciendo  las condiciones que deberán cumplir para que sean consideras de interés público y eliminando la necesidad de redactar planes de actuación individualizados. De esta manera se agilizarán los trámites necesarios para poner en marcha estos proyectos.

Entre otras posibilidades, el Plan Especial permitirá que se rehabiliten casas rurales que se encuentran en mal estado, bodegas e industrias vinculadas al viñedo,  actuaciones de rehabilitación en edificios para ventas, restaurantes, mostos u hoteles, siendo una herramienta clave para agilizar y facilitar los trámites.

Igualmente posibilita el desarrollo de iniciativas ligadas al enoturismo, bodegas, turismo rural o la mejora de infraestructuras potenciando los valores paisajísticos y medioambientales. Un sector pujante según demuestran los datos del barómetro turístico presentado la pasada semana a la Mesa del Turismo, en el que se muestra claramente que la mayoría de los visitantes de Jerez vienen a la ciudad por sus bodegas y su vino.

El Plan de Promoción y Desarrollo del Viñedo se complementará con otras dos fases, consistentes en el desarrollo de infraestructurales generales y la comercialización, difusión y promoción. En este sentido, cabe destacar que la Mesa de Turismo, celebrada la pasada semana, mostró su apoyo a esta iniciativa y ha adelantado que, incluso, antes de iniciar la fase de comercialización de la misma, una vez aprobado el Plan en el Pleno municipal, pueden realizarse algunas actividades, como las tradicionales zambombas de Navidad con el fin de dar a conocer el potencial de estas casas de viñas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement