Chilla

La planta de producción de vacunas FLYLIFE se viste de largo

Con motivo de la celebración del Comité Técnico Sectorial de Biotecnología de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) en Jerez, dedicado en esta edición a las vacunas de segunda generación, una treintena de profesionales de entidades vinculadas a la innovación tecnológica han visitado esta semana las instalaciones de Bionaturis para conocer de primera mano su sistema de producción FLYLIFE.

Numerosas personalidades del sector, representantes de las empresas cotizadas en bolsa Laboratorios Rovi y Neuron Biopharma, así como miembros de la multinacional brasileña Ourofino o el asesor científico de Bionaturis, el Profesor Vikram Vakharia de la Universidad de Maryland, entre otros, han comprobado de la mano del personal de Bionaturis cómo en no más de 350 metros cuadrados se pueden fabricar millones de dosis de vacunas. El secreto de FLYLIFE se basa en el uso de larvas de mariposa como fábricas naturales de estas vacunas de grandes prestaciones, permitiendo que muchas más personas y productores en todo el mundo puedan tener acceso a las mismas.

Sobre la visita, Javier Gallastegui, director general de la compañía, asegura que “es un honor para nosotros poder recibir a estas personalidades y amigos y mostrarles cómo conseguimos desde Jerez para el mundo desarrollar y producir vacunas de última generación”.

Actualmente, distintas multinacionales del ámbito veterinario están evaluando las vacunas producidas mediante FLYLIFE, lo que supone un hito estratégico para la biotecnología española.

Participación en el comité técnico sectorial de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA)

La visita a las instalaciones de Bionaturis tuvo lugar este miércoles tras la finalización del Comité Técnico Sectorial Biotecnológico organizado por Corporación Tecnológica de Andalucía en Jerez bajo el título de ‘Vacunas de segunda generación: aplicaciones en salud humana y salud animal’. Esta jornada de trabajo reunió por la mañana en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PCTA) a las empresas más representativas del sector en la comunidad autónoma.

Bionaturis, coorganizador del comité junto a CTA, participó con la ponencia ‘Second generation vaccines: Bionaturis’s strategy’, en la que el CSO de la entidad, el Dr Juan José Infante, expuso las principales vacunas en desarrollo de la compañía con sedes en Jerez y Sevilla. En la conferencia, Infante destacó la importancia de la innovación en la investigación de vacunas y cómo éstas son elementos claves tanto en salud humana como en salud animal para controlar devastadoras epidemias. Para garantizar el acceso a las vacunas de mayores prestaciones una fabricación sostenible y más asequible es fundamental, algo que Bionaturis consigue con su plataforma FLYLIFE.

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) es una fundación privada impulsada por la Junta de Andalucía para promover el desarrollo de la innovación en la región. En sus casi ocho años de vida, ha financiado 460 proyectos empresariales de I+D+i, a los que ha concedido 120 millones de euros en incentivos y que han movilizado 375,6 millones de euros de inversión privada. En estos proyectos, participan más de un millar de investigadores de más de 290 grupos de investigación de Universidades y centros públicos de investigación de Andalucía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement