Banner, Junta

El Ayuntamiento prevé cerrar el año con un ahorro neto de 33,5 millones de euros

Es una buena noticia y como tal no podían dejar de darla, o al menos así lo ha planteado el primer teniente de alcaldesa, Antonio Saldaña, que anunciado que el Ayuntamiento prevé cerrar el año con un ahorro neto de 33,5 millones de euros. Un dato alentador que, como ha incidido, tiene “efectos positivos” en la gestión municipal, al conllevar la eliminación de los problemas de impago de nóminas, los atrasos con las concesionarias y las dificultades en la prestación de algunos servicios. “Ya no tenemos los problemas que teníamos, las concesionarias están cobrando y se están reestructurando servicios. No obstante, no hay que caer en triunfalismos y aún queda mucho por hacer, con medidas no de gran impacto pero sí de poco a poco que supongan un control presupuestario”.

En concreto, Saldaña ha señalado acciones realizadas en los últimos meses y que han posibilitado un ahorro importante como el nuevo contrato con Endesa, que ha supuesto 2,3 millones de euros menos de lo que costaba el suministro eléctrico hasta el momento, o la labor de unificación de contratos con un ahorro de hasta el 50%. El delegado de Economía, Enrique Espinosa, ha comparecido junto al teniente de alcaldesa para detallar algunos de los aspectos más relevantes de la comisión de seguimiento de ejecución del presupuesto, que se ha reunido esta mañana.

Entre otros, el concejal ha subrayado que todo el ahorro que al que se está llegando, y que ya a 30 de junio ascendía a 23.159.000 euros, ha sido provocado por la reducción del gasto más que por el incremento de los ingresos. “El incremento de los impuestos no ha sido total –ha puntualizado-, sino que se ha limitado a la actualización con el IPC. De los 16 millones que se han reducido de gastos, 11 han sido en materia de personal y el resto en diversidad de servicios como la limpieza de dependencias municipales y colegios, el suministro de carburantes, el mantenimiento de parques y jardines o la recogida de residuos”.

Todo ello, como ha concluido, ha ido de la mano de los créditos ICO, que han posibilitado el pago a proveedores, y de un control presupuestario “que ha partido de cero, porque hasta ahora no se había hecho” y con el que se pretende consolidar en el tiempo esta línea ascendente.

“EL PSOE TIENE POCA CREDIBILIDAD”

Saldaña ha aprovechado su discurso para criticar duramente al Partido Socialista, tras las recientes informaciones en las que la oposición acusaba al gobierno local de haber dejado un déficit de más de 50 millones de euros. El popular ha asegurado que “intentan confundir presupuesto con financiación”, explicando que aunque el ejecutivo logre equilibrar el gasto con el ingreso, se necesita una financiación aparte para liquidar la deuda histórica. “Su información se basa en engaños, pero claro, ellos tienen poca credibilidad y todo el mundo ve el trabajo que nosotros estamos realizando en materia económica”.

Un comentario

Un comentario a “El Ayuntamiento prevé cerrar el año con un ahorro neto de 33,5 millones de euros”

  1. Caridad dice:

    Ja, ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, ja,.
    Igual que el año pasado, también anunciaron ahorros y al final las cuentas fueron las peores de los últimos tres años.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios