Grupo Velázquez

“No le vamos a dar ni un euro a Energy”

El culebrón institucional del Xerez desde que el Grupo Energy y Ricardo García se hicieran cargo de la entidad azulina no hace más que escribir una capítulo cada día. El propietario de las acciones del club convocaba a la prensa en el descanso del encuentro para denunciar que un representante del Consistorio le había enviado en la noche del viernes “un documento ya redactado” en el que se pedía la disolución del club. Además, Ricardo García garantizaba que habría una “compensación económica” tras la firma del documento, algo que inmediatamente ha querido desmentir el Ayuntamiento.

Antonio Saldaña, en declaraciones facilitadas por el departamento de Comunicación del Consistorio, ha querido dejar claro que “desde el Ayuntamiento lanzamos tres ideas. Primero, que no vamos a dar ni un solo euro al Grupo Energy, eso es algo que el señor García debe tener claro y si conociera los procedimientos de una administración, debe tener claro que el Ayuntamiento no va a dar ni un euro por absolutamente nada, que eso lo tenga claro”.

En relación al uso de Chapín, el representante del Gobierno municipal recuerda que “es algo recurrente por su parte, pero decirle que Chapín es la casa del Xerez CD y también la de otros clubes, pero tenemos claro, y la afición también, es que no es la casa ni de Ricardo García ni de Energy. Por tanto, los principales responsables de que el Xerez no juegue en Chapín es Energy y su presidente, más que nada porque no han cumplido los requisitos necesarios”.

Por último, Saldaña destaca que “cuando el Grupo Energy, o el señor García, hace referencia a la disolución de la sociedad, decirle que hay una obligación legal, que la Ley le obliga a pedirla cuando los deudores tienen conocimiento del incumplimiento del convenio. Aquí ya se ha incumplido, por lo que, con la ley en la mano, tienen la obligación de pedirla. Se está usando para confundir una cosa; la liquidación no supone que el club desaparezca, sino que estos señores desaparezcan de la gestión del club y lleguen unos administradores concursales que gestionen la transición”.

Ricardo: “No hemos pedido dinero”

El representante de Energy, Ricardo quiso destacar que “nosotros en ningún momento hemos pedido dinero, sino todo lo contrario. Llevo diciéndolo hace varias semanas, que no vamos a pedir la liquidación”, denunciando que “sí es cierto que nos han ofrecido una compensación económica si la pedimos porque ven conveniente que ahora mismo lo mejor para el club es que se pida la disolución. Pero nosotros acabamos de entrar y no la vamos a pedir por mucho que se pueda llegar a ofrecer. Vamos a continuar hacia adelante”.

García va más allá y puntualiza que “se nos ofrece una compensación eonómica y nos la ofrece el Ayuntamiento. Eso es un tema al que habrá que llegar en su momento si hay que llegar a más y, si no se arregla por una vía lo tratarán de los abogados. Vamos a seguir luchando, con el Ayuntamiento en contra. No le hemos hecho nada. Estamos callados y únicamente recibiendo palos”, aunque matizaba que no quiere “un enfrentamiento con el Ayuntamiento”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement