Rodal Cash

Hermandades del Trabajo de España y América se citan en Jerez para el 50 aniversario del centro ubicado en la ciudad

La Fundación de Hermandades del Trabajo de Jerez celebra su 50 aniversario con una serie de actividades que se desarrollarán desde el 20 hasta el 22 de septiembre y en la que se darán cita representantes de hermandades de numerosas ciudades españolas. Ese fin de semana se reunirán en nuestra ciudad los presidentes y consiliarios de organizaciones de toda España con el objetivo de compartir experiencias, intercambiar ideas  y valorar el trabajo realizado. Un completo calendario de actividades conmemorará la creación en 1963 por parte de Carlos Huarte Gorría del Movimiento de Hermandades del Trabajo Centro de Jerez, en el que participaban numerosos gremios de la ciudad.

El día 20, los miembros de las hermandades serán recibidos a las 17 horas en la sede de la calle Prieta, 11, para dirigirse posteriormente, a las 18.00 horas, a una visita a los Claustros de Santo Domingo. A las 21.00 horas, habrá cena y posterior tertulia en el centro.

La inauguración y apertura oficial de los actos relacionados con la efemérides comenzará el 21 de septiembre en la sede de Jerez, ubicada en la calle Prieta, 11, con un acto que comenzará a las 20 horas y en el que estarán presentes la presidenta, Isabel Badallo, y su presidente, José Aguayo, así como los presidentes nacionales y presidentes y Consiliarios de los distintos centros de España. La presentación de este acto correrá a cargo del Consiliario y Diácono de Jerez.

Las Hermandades han invitado a la alcaldesa, María José García Pelayo, ha intervenir en este solemne acto, en el que a partir de las 11 horas, se hará un resumen de los acontecimientos vividos por este centro durante los últimos años. Posteriormente se ofrecerán unos aperitivos y almuerzo y a las 17.30 horas habrá una visita a la Catedral y al Museo Catedralicio. A las 19, los participantes realizarán una visita a la Bodega González Byass.

El día 22 de septiembre se celebrará, a las 22 horas en la Iglesia Catedral, una eucarística oficiada por José Mazuelos, Obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez y concelebrada con los Consiliarios de las Hermandades del Trabajo.

Con una visita al Alcázar, que se realizará a las 12.30 horas finalizará este fin de semana de convivencia.

Las Hermandades del Trabajo se crearon en los años 40 por Abundio García Román y según su página web “es una asociación de fieles cristianos constituida por y para trabajadores, en comunión con la Iglesia, cuya finalidad es la evangelización de los trabajadores, de sus familias y de sus ambientes. Carece de ánimo de lucro y se rige por sus propios estatutos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios