Algosur

El Ayuntamiento recuerda que la financiación del servicio de ayuda a domicilio es competencia de la Junta

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha pedido al sindicato CC OO que diga la verdad sobre la situación económica que padecen las trabajadoras del servicio de ayuda domicilio. La delegada ha dejado claro que el Gobierno municipal mantiene su compromiso de hacerse cargo de la deuda que la empresa Acasa mantiene con estas empleadas pero recuerda que todavía “desconocemos las cantidades que se deben a cada trabajadora; hemos solicitado por activa y por pasiva a la antigua concesionaria que nos presente los datos y todavía no lo ha hecho; vamos reclamar por vía judicial los datos de la deuda”.

Isabel Paredes lamenta que CC OO intente responsabilizar de los impagos de las nóminas al Ayuntamiento. “Si este sindicato realmente quiere defender a las trabajadoras debe pedir explicaciones a la Consejería de salud y Bienestar Social que a fecha de hoy ni ha abonado ni ha transferido un solo euro del servicio de ayuda a domicilio correspondiente a 2013 y estamos ya a mediados de agosto. Tan solo conocemos las resoluciones, una de  1.782.821,93 euros del primer semestre (enero-junio) de 2013 y una segunda resolución del primer bimestre (julio-agosto) del segundo  semestre por un importe de  547.080 euros, pero CCOO sabe que son resoluciones no transferencias”, ha subrayado.

A partir de que el pasado 1 de julio se encomendase la gestión del servicio a la empresa Comujesa, ante los impago de Acasa, las trabajadoras han cobrado la nómina de julio y la mitad de agosto, “paradójicamente CCOO no dice nada de estos pagos”, señala la delegada. Isabel Paredes ha insistido en que una vez que se conozca la deuda real que Acasa ha dejado con cada una de las trabajadoras se “hará un plan de pagos, tal y como se ha acordado en las múltiples reuniones que hemos mantenido con el comité de empresa, y con los servicios jurídicos municipales y de los sindicatos con representación; porque solo a través del consenso y la buena voluntad podremos normalizar este servicio tan importante para muchos ciudadanos”, ha explicado.

Por último la delegada recuerda que “este Gobierno no está de vacaciones, y por supuesto seguimos a la disposición de Comisiones Obreras para trabajar de la mano y con lealtad institucional para solucionar definitivamente la situación del servicio de ayuda a domicilio”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement