Grupo Velázquez

CGT se reafirma en su postura y advierte que “la élite de los técnicos no recuperará sus privilegios”

La guerra sindical por el convenio colectivo se presenta más cruenta que nunca después de que la organización mayoritaria en el Ayuntamiento, la CGT, se haya reafirmado en su postura lazando un órdago a la Asociación de Técnicos Municipales. Antonio Saborido, delegado de la Confederación, ha sido el primero en hacer un repaso sobre la negociación del convenio iniciada en noviembre de 2011, subrayando el “atropello” sufrido por los trabajadores a principios del año vigente una vez que en virtud de un decreto de Rajoy, el Consistorio tuvo luz verde para anular acuerdos sindicales amparado en su déficit económico. Fue entonces cuando “nos quitaron nuestras ventajas y se cargaron el convenio, perjudicando a los que menos tienen”.

Una de las primeras decisiones adoptadas por el ejecutivo local fue la de prescindir del Complemento Personal Transitorio, lo que dio lugar a que algunos llegaran a cobrar por debajo de 1.000 euros. Ahí comenzaron las discrepancias sindicales, puesto que mientras la CGT abogó por recuperar ese suplemento para los salarios más raquíticos, el resto de organizaciones, en especial la ATM, optó por exigir su pago para todos y cada uno de los empleados. “El problema fue que a la élite le cortaron las alas, lo que vemos bien, porque algunos cobraban sueldos de hasta 120.000 euros. Y entonces empezó la guerra”.

Después de muchas idas y venidas de la mesa negociadora, la pasada semana el Ayuntamiento aprobó la propuesta de CGT, secundada por el sindicato policial SIP, de fijar el salario mínimo en 20.000 euros y restituir ese complemento para todos aquellos que antes percibían entre 20.000 y 25.000 euros, de tal manera que pudieran volver a recibir esas cantidades. “CGT no se podía quedar al margen -apunta otro sindicalista, Pepe Vejer-. Nos movimos porque el gobierno mete la mano en los bolsillos de los que menos cobran y hay trabajadores que pasan mucha necesidad. Nosotros no vamos a ir nunca con los sindicatos oficialistas, con los que se reparten las subvenciones. Somos independientes y entendemos el sindicalismo de otra manera”. Según Ismael García, tercero en comparecer, lo que plantea la ATM es que alrededor de una treintena de altos cargos recupere sus “prebendas”, con el consiguiente agravio comparativo para los demás.

REPARTO EQUITATIVO

“La élite no recuperará sus privilegios, jamás lo vamos a consentir. Nuestra propuesta es que ese dinero que van a dejar de percibir y que ni siquiera estaba negociado se reparta entre los 341 técnicos sin ninguna diferenciación, de manera que la inmensa mayoría saldrá ganando”. Así las cosas, desde CGT no harán sino reafirmarse en su postura, siempre que sea avalada por sus militantes en una asamblea que se celebrará en septiembre. En cuanto al resto de sindicatos, tendrán que decidir si continúan en esa línea, lo que implicaría que no podría firmarse el nuevo convenio, o por el contrario aceptan la propuesta suscrita por CGT, SIP y el propio Ayuntamiento.

Un comentario

Un comentario a “CGT se reafirma en su postura y advierte que “la élite de los técnicos no recuperará sus privilegios””

  1. preve dice:

    Bien por C.G.T.Siempre mirando y luchando por los trabajadores.Firmemos ya el covenio

    A.T.M.J. Y SUS COMPINCHES. DE U.G.T.y C.C.O.O

    FUERA SUELDOS ASTRONOMICOS Y PRDUCTIViDADES

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement