Chilla

El ‘III Encuentro de Costaleros’ será a finales de octubre en Jerez

Del 24 al 27 del próximo mes de octubre, se celebrará en Jerez el ‘Encuentro de Costaleros’, que alcanza su tercera edición con importantes novedades como la ampliación de su duración, a cuatro días, y la recuperación del ‘Pregón del Costalero’ que servirá como acto de apertura de este evento, que volverá a reunir a costaleros, capataces y cofrades en general en torno a un programa centrado en el mundo de las trabajaderas.

La organización, que coordina el capataz Martín Gómez Moreno, persigue la consolidación de esta cita así como fortalecerla con más contenidos mediante un programa que en estas semanas quedará cerrado para su presentación. Sí se avanza que la provincia con sus estilos y formas de portar los pasos tendrán un protagonismo especial, junto con la música procesional con la presencia de bandas de música, de cornetas y tambores y agrupaciones.

Como ha venido siendo habitual en las dos ediciones anteriores, también habrá espacio para compartir la experiencia y maestría de conocidos capataces sin dejar de lado las sesiones de formación e intercambio entre los participantes. En breve se dará a conocer el formulario de inscripción y demás detalles para los interesados.

El ‘Encuentro de Costaleros’ nació en 2011 con la idea de crear un foro de debate y, sobre todo, de convivencia entre los apasionados de la costalería. No se trata de un congreso ya que este espacio se crea con la idea de compartir experiencias, oficio e inquietudes entre los costaleros en general más allá de filiaciones cofrades o de cuadrillas e incluso del ámbito geográfico.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement