Algosur

La Comisión Mixta avisó al Juzgado de la “precaria situación del Xerez” en enero

La LFP y la AFE ya sabían lo que iba a pasar en el Xerez. Según el informe de la Comisión de Control y  Seguimiento del Convenio de Acreedores del Xerez, formado por los dos organismos anteriormente citados, y al que ha tenido acceso REPORTEROS JEREZ, el Juzgado Mercantil de Cádiz fue informado el pasado 2 de enero de la “precaria situación económica de la concursada (el Xerez CD SAD)”, así como de las “urgentes necesidades de proceder de la SAD”.
En el informe, que recuerda que la entidad azulina mantiene embargada su principal fuente de financiación “como consecuencia de las deudas vencidas”, se cita una reunión mantenida con el, por aquel entonces, presidente del Xerez, Rafael Mateos, casi una semana antes del envío del documento al Juzgado Mercantil de Cádiz. Ese 18 de junio, día que se emite la carta informativa a la juez Nuria Orellana, destaca que el déficit de la entidad azulina en el ejercicio 2012/2013 asciende a casi 2 millones de euros, manteniendo, según las datos que el propio club facilitó a la Comisión, “deudas concursales impagadas de 500.000 euros y deudas de obligaciones corrientes superiores al millón de euros”.

Además, en un informe que consta principalmente de siete puntos, la Comisión recuerda su “obligación” de informar al Juzgado el “incumplimiento”  por parte del Xerez CD SAD de los acuerdos particulares con la Agencia Tributaria, así como, lo más grave y destacado del informe, “la falta de generación de recursos para el pago de los gastos corrientes de la sociedad y de los fijados en el plan de viabilidad”, obra del actual presidente de la LFP, Javier Tebas.

Por todo estos datos demoledores según Liga y sindicato de jugadores, los representantes de la Comisión pidieron el pasado 18 de junio, hace ya más de un mes, al Juzgado que procediera “a instar la liquidación del Xerez CD SAD al ser inviable económicamente”. Este informe no solo llegó a manos de la juez Mercantil de Cádiz, sino a todos los acreedores del club.

La respuesta se conoció hace poco, aunque llegó dos días después del envío del informe, poco antes de Javier Tebas dejara de ser abogado del proceso concursal del Xerez. “Corresponde a la Concursada la solicitud de apertura de la iquidicación (…). Sin que proceda la apertura de liquidación de oficio”. Eso sí, como ya se informó en su día, los acreedores también podrían solicitarla, teniendo en cuenta el artículo 142.2 de la Ley Concursal, en su párrafo número 2.

Un comentario

Un comentario a “La Comisión Mixta avisó al Juzgado de la “precaria situación del Xerez” en enero”

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Tras consumarse el descenso a Segunda División B y aún sin resolver los problemas económicos que están impidiendo el cumplimiento del convenio; todos los caminos llevan a la desaparición y disolución de la entidad. El propio club el día 22 de junio de 2013 hace oficial que cuatro días más tarde tendrá lugar un consejo de administración en el que se pedirá definitivamente la disolución del club [http://www.xerezcd.com/noticia/reunion-del-consejo-de-administracion/9273/]. Este consejo no se realiza definitivamente ante la falta de consejeros. Energy, con Ricardo García a la cabeza, quiere hacerse con las riendas del club pero Morales se niega y promete a aficionados xerecistas que buscará consejeros y disolverá la entidad [http://www.eldesmarquecadiz.com/noticias-xerez/33263-morales-no-encuentra-consejeros-y-repite-no-a-energy]. Por cierto, la Comisión Mixta de la AFE y la LFP ya avisó en enero de este mismo año de la precaria situación de la entidad y solicitó que se procediera a la liquidación de la entidad [http://www.reporterosjerez.com/2013/07/27/la-comision-mixta-aviso-al-juzgado-de-la-precaria-situacio...] [...]


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement