Algosur

El Xerez DFC quiere competir en Chapín

El nuevo Xerez Deportivo FC tiene que empezar desde cero. Tras anunciar que se comenzará la competición la próxima temporada en categoría provincial, la junta directiva provisional del nuevo club deportivo comienza la planificación deportiva de cara a su estreno en la competición.
Para este histórico año, la directiva provisional del nuevo club ha optado por tirar de sentimiento xerecista para la configuración de la parcela deportiva. Para empezar, se piensa en Carlos Orúe para que se haga cargo de la secretaría técnica. Los primeros contactos tuvieron lugar hace ya un par de semanas, aunque el técnico jerezano, que en su trayectoria ha pasado por casi todos los estamentos del Xerez CD, comenta a REPORTEROS JEREZ que “desde que contactaron conmigo para decirme que estaban interesados en que colaborara no he vuelto a saber nada, por lo que poco o nada puedo decir, al menos hasta que suceda algo”.

Y es que la parcela deportiva es la que está dando los primeros pasos. Hoy se ha inscrito al equipo en Segunda Provincial y será mañana cuando Pedro Ruiz, encargado del área deportiva, dé el último paso para cerrar durante el fin de semana la figura del coordinador, un secretario técnico que también podría hacer las labores de entrenador. El primero en ser tocado ha sido Carlos Orúe, pero los contactos han ido más allá y Pendín o José Antonio Luna también han sido llamados a consulta. Pedro Ruiz ya fue consejero de la cantera del Xerez CD en dos etapas diferentes (2004/2005 y 2007/2008), aunque nunca terminó de conectar con Joaquín Morales debido a la falta de recursos que siempre sufrió, y sigue sufriendo, la cantera azulina.

El último paso dado por la directiva ha sido decidir que el lugar donde competir sea el Municipal de Chapín. El Xerez DFC quiere seguir llevando el sentimiento xerecista que le motivó para su creación jugando donde compite el Xerez CD, aunque serán los asociados en asamblea quienes decidan este punto. Además, no ha habido respuesta por parte del Ayuntamiento de Jerez, que se encuentra a la espera de la masa social que arrope al nuevo club.

Por ello, la directiva provisional, que ya está poniendo dinero de su bolsillo para sufragar los primeros gastos, quiere abrir de manera inminente la campaña de socios para la próxima temporada, para así comprobar el tirón social de un nuevo club que también ha cerrado sus parcelas extradeportivas. Manu Cazalla, Juan Carlos González o Juan Carlos Corchado se están encargando de la parcela económica, el citado Pedro Ruiz de la deportiva, Antonio Millán y Juan María Vaca se hacen cargo de la jurídica y José Antonio Pérez-Rendón se encarga de la coordinación general de un club que incluso está buscando las equipaciones y esta próxima semana quiere comenzar a buscar futbolistas para competir en la 2013/14.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement